Vientos fuertes soplarán la tarde de este jueves en CDMX
TLALNEPANTLA, 24 de octubre (Quadratín México).- La escuela primaria “Juana de Asbaje” de Tlalnepantla y los colegios Lakeville y Leonard del distrito de Oxford, Estados Unidos, signaron hoy un acuerdo de hermanamiento cultural y educativo, con el propósito de reforzar la enseñanza de una segunda lengua (inglés y español).
El presidente Municipal Arturo Ugalde Meneses detalló que ningún evento es tan importante como lo es la Educación, y destacó la importante aportación que hace la ciudad de Oxford al municipio de Tlalnepantla”.
“Nosotros, añadió, coincidimos que el mejor bien que le podemos dejar a nuestros hijos es la Educación, y en nuestro país es fundamental; ahora comprendemos que la competencia laboral se ha convertido en una competencia global”.
Explicó que el conversar en inglés es básico para que nuestros alumnos de primaria, no solamente lo aprendan de sus maestros, sino que ahora lo aprendan de una manera más atractiva, mediante videoconferencias ó realizando algunas visitas; los alumnos de las instituciones practicarán los idiomas inglés y español como lengua extranjera.
Sostuvo que “los papás de los alumnos de la escuela “Juan de Asbaje”, deben sentirse orgullosos de sus hijos, toda vez, que el día de ayer (martes) se desenvolvieron de una manera desinhibida, ante la presencias de nuestros visitantes”.
Ugalde Meneses, reconoció la labor desempeñada por parte del director de la escuela “Juana de Asbaje”, profesor Pascual Portillo.
Por su parte, el superintendente de las Escuelas de la comunidad de Oxford, William Skilling dijo que espera que la relación se mantenga por varios años.
“Con la firma de este acuerdo, ahora tenemos tres escuelas trabajando juntas, y esto puede convertirse en un pilar para que se sumen más colegios a este programa”, destacó.
Puntualizó que sólo hay tres cosas que las personas u organizaciones te pueden dar: Te pueden dar el tiempo, te pueden dar los recursos; pero, estás dos juntas, no son tan importantes como el darte un nombre.
El darte un nombre, es el honor que puede darte una persona; así que ustedes nos han otorgado el honor más grande, al darnos su nombre en esta hermandad, sostuvo William Skilling.
Para la firma de este acuerdo estuvieron presentes el doctor William Skilling, superintendente de las Escuelas del Distrito de Oxford; Kristy Gibson Marshall, directora de la Escuela Primaria de Lakeville; Paul McDevitt, director de la Escuela Primaria de Leonard; Kurt Nuss, subdirector de la Escuela Preparatoria de Oxford; María Álvarez Valero, maestra de Español de la Escuela Primaria Leonard; Norma Parker, maestra de Español de la Escuela Primaria de Lakeville y Matt Johnson, maestro de Medios Digitales de las Escuelas del Distrito de Oxford.
QMX/bo/grr