Halla mujer 2 cuerpos dentro de un auto en Polanco; uno, de su hermano
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre (Quadratín México).- El jefe delegacional Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, informó que buscará impulsar operativos conjuntos de vigilancia con el municipal de Tlalnepantla, para garantizar la seguridad de miles de familias que residen en la unidad habitacional El Rosario, localizada en los límites de ambas jurisdicciones.
En estas acciones, consideró, podrían participar elementos pie-tierra y en bicicleta a fin de que puedan tener mejores resultados de vigilancia, debido a que por las características físicas del lugar se dificulta el ingreso de patrullas.
Dijo que la delegación a su cargo reforzará la coordinación con la policía auxiliar, preventiva y de investigación en reuniones semanales, con el fin de desplegar vigilancia y patrullaje en zonas con mayor incidencia delictiva y en zonas limítrofes principalmente con el Estado de México.
Durante la primera la reunión de seguridad pública en la que estuvo presente la fiscal Desconcentrada en Azcapotzalco, Azucena Sánchez Méndez, el delegado indicó que a pesar de que la demarcación se ubica dentro de las primeras delegaciones con menos índice delictivo es necesario redoblar esfuerzos.
“El objetivo es trabajar acciones conjuntas, siempre respetando el ámbito de las facultades de cada uno de ustedes, por ello, agradezco su disposición para llevar a cabo reuniones semanales, donde podamos establecer e intercambiar programas estratégicos en combate a la inseguridad”, aseguró el titular de la demarcación.
Palacios Trejo mencionó que a pesar de que en los últimos años en Azcapotzalco disminuyó 30 por ciento la incidencia delictiva, la percepción ciudadana es distinta, por lo que dijo, se realizarán recorridos conjuntos con elementos policíacos, para aumentar la presencia y la comunicación con los habitantes.
A su vez, la fiscal Desconcentrada en Azcapotzalco, Azucena Sánchez Méndez demostró su interés por participar en las visitas ciudadanas y reforzar el contacto ciudadano, e invitó a promover la denuncia ciudadana anónima en contra del narcomenudeo, a través del portal http://www.pgjdf.gob.mx/.
En la reunión también estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública en Azcapotzalco, José Jiménez López; los jefes de la policía preventiva de los sectores Hormiga, Clavería, Cuitláhuac y La Raza, policía de investigación, representantes del Sistema de Transporte Colectivo Metro y de Ferrocarriles Suburbanos.
De igual forma, el Director General Jurídico y de Gobierno, y personal de Protección Civil y el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE).
QMX/mrp