De zapatos a carriolas, los 2 mil objetos perdidos del Metro en 2024
ATIZAPÁN, 22 de octubre (Quadratín México).- El alcalde electo de Atizapan, Pedro Rodríguez anunció este lunes hará un recorte de personal y aclaró que por el momento está descartada la posibilidad de bajar los salarios
Lo anterior, enfatizó, se debe a la crisis financiera que enfrenta el ayuntamiento, además de informar que solicitó la realización de una auditoria en las áreas donde se detecten posibles irregularidades e iniciar las acciones jurídicas.
“Tenemos que hacer ajustes presupuestales, estoy haciendo un análisis de las administraciones desde Luis Felipe Puente, hasta el actual, buscando acotar lo más posible la planta laboral que tiene el ayuntamiento porque necesitamos economizar”, explicó.
El alcalde destacó que no pueden bajar los salarios a 50 por ciento, porque no se conseguiría un buen perfil de director, “si le ofrezco 20 mil pesos, un perfil y trayectoria no se contrata con 20 mil pesos”, apuntó Pedro Rodríguez.
Afirmó que la crisis financiera y las medidas que se deberán tomar a partir de enero, se tienen que hacer en 90 por ciento de los ayuntamientos mexiquenses, los que además enfrentan atrasos en el pago de las quincenas, tanto a empleados de confianza como sindicalizados.
El problema se acentúa, dijo, en casos como Atizapán con una deuda de casi tres mil millones de pesos, y una calificación crediticia que impide la autorización de algún préstamo bancario y la posibilidad es buscar una restructuración de la misma.
QMX/mrp