
Inicia en La Magdalena programa de seguridad vial para motociclistas
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre (Quadratín México).- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó hoy que impulsará el deporte en la Ciudad de México para prevenir enfermedades como la osteoporosis, la obsesidad y las adicciones.
En entrevista concedida esta mañana, el próximo mandatario capitalino dijo que ha entablado pláticas con delegadas y delegados para que, unidos, recuperen espacios públicos que permita a los capitalinos practicar algún deporte.
“Lo importante es que el deporte estará presente en toda la ciudad”, subrayó.
Entonces básicamente es eso, añadió, lograr que la ciudadanía sienta la necesidad de hacer deporte.
Durante la puesta en marcha del programa Chilangos Run, creado por el delegado de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, Mancera Espinosa reconoció que para obtener buenos resultados es necesario trabajar en la construcción del tejido social.
Mancera Espinosa aplaudió la presencia de niños al evento, pues consideró que este sector debe estar perfectamente informado de enfermedades que aquejan a la población por la falta de ejercicio.
“Queremos”, explicó, “hacer un gran esfuerzo por la ciudad con todos ustedes, vamos a combatir todo lo que deriva de no hacer deporte, Chilangos Run, debe ser un movimiento muy importante de activación en toda la Miguel Hidalgo”.
Respecto a la etapa de transición, el Ejecutivo Local Electo dijo que ha tenido toda la disposición por parte del equipo del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
“Muy bien, estamos avanzando ya hay reuniones desde el primer día que se instalo, por nosotros muchas ganas, y entusiasmo y por supuesto que se está dando dentro de todos los marcos de la ley”, indicó.
Señaló que en esta etapa de transición es revisar el último tramo de la metodología, ya se tienen todos los formatos unificados y ya solamente es la recopilación del material.
También habló de aplicar estrategias particulares contra el combate a las adicciones, mucha construcción de tejido social, para ayudar a la juventud.
“La Ciudad de México se ha caracterizado por mostrar avances por todos los temas de desarrollo social, ya estamos preparando varios de los programas que vamos a compartir con todas las delegaciones”, agregó.
Respecto al programa Ecobici, Mancera Espinosa dijo que ello es un sistema adoptado a la ciudad, es de los ciudadanos y ciudadanas, por supuesto que vamos a buscar que tenga mayor alcance.
Adelantó que la Delegación Iztapalapa también se incorporará a Ecobici al igual que en otras demarcaciones como son la Miguel Hidalgo, Benito Juárez en donde históricamente la ciudad ha tenido dotación de infraestructura.
“Queremos que Iztapalapa también tenga esa dotación de infraestructura”, reiteró.
QMX/bo/oab