Revelan horarios de Metro, Metrobús y Cablebús para Navidad y Año Nuevo
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre (Quadratín México).- La diputada local Dinorah Pizano Osorio adelanto hoy que presentará propuestas presupuestales que garanticen al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), recursos suficientes para que este tipo de acciones, únicas a nivel nacional, se multipliquen y beneficien a los capitalinos.
Asimismo y en el marco del Día Nacional contra la Discriminación, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, dio el banderazo de salida a 150 promotores que recorrerán permanentemente las 16 delegaciones promoviendo el respeto y la tolerancia.
Comentó que la discriminación es un mal que no sólo se repite, sino se replica entre los mexicanos, principalmente en contra sectores vulnerables como los niños, adultos mayores, que son abandonados por sus propias familias.
Otro aspecto, a las mujeres no se les da un trato igual que a los hombres, laboralmente por ejemplo, así como a los integrantes de pueblos indígenas y jóvenes.
La legisladora dijo que es justamente el odio y las concepciones mal enfocadas entre nosotros mismos, las que matan la armonía y el respeto.
Por ello, se comprometió a mantener viva la actividad de los promotores, impulsar y promover dichos proyectos con el objetivo de duplicar el número de activistas, no sólo para crear fuentes de empleo, sino también para sumar voces en contra de la discriminación.
Por su parte¨, la directora del COPRED, Jacqueline L´Hoist Tapia, detalló que la Red Ciudadana por la Igualdad y la no Discriminación, surgió para contrarrestar permanentemente el fenómeno social de la discriminación, pues es fundamental promover la tolerancia y el respeto entre ciudadanos.
Detalló que los talleres de capacitación, iniciaron desde agosto y que la red está integrada por un 68 por ciento de mujeres, 32 por ciento de hombres, y del total, 40 por ciento son niñas y niños, 52 por ciento son adultos y el ocho por ciento restante adultos mayores.
L´Hoist Tapia, afirmó que no existe justificación alguna para ridiculizar o burlarse de las demás personas, por ello los promotores buscaran evitar y erradicar la discriminación, no sólo por ser la ciudad de las libertades y la vanguardia, sino porque no se puede ni se debe permitir este tipo de acciones.
En tanto la autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, resaltó que iniciar la salida de los promotores contra la discriminación desde el corazón del país, va más allá de un asunto simbólico, ya que el objetivo es dar a los capitalinos un aprendizaje colectivo para transformar la vida de millones de familias.
QMX/bo/oab