Se registra fuerte incendio en negocio en Polanco
CIUDAD DE MEXICO, 17 de octubre, (Quadratin México).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, entregó la Medalla y Pergamino como Ciudadano Distinguido a Edilberto Huesca Perrotín, presidente y director general de Núcleo Radio Mil (NRM Comunicaciones), por su trayectoria como radiodifusor, solidaridad y compromiso hacia la Ciudad de México.
En el salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino hizo entrega a Huesca Perrotín de la distinción que a nombre de la ciudadanía le reconoce sus contribuciones al desarrollo de la ciudad, no sólo desde su profesión sino de forma personal, como ciudadano y como mexicano.
“Siempre has estado cuando se te ha necesitado, llámese el sismo del 85, la crisis ambiental de 87, cuando llegó el primer Gobierno electo del señor Cárdenas, cuando tuvimos la crisis de la influenza, también cuando se presentaron eventos importantes para la ciudad, siempre dispuesto a escuchar, siempre con una posición muy honesta, muy respetuosa, pero también a veces, y con justa razón, muy crítica”, expresó.
Destacó la labor y el esfuerzo con el que Edilberto Huesca Perrotín se ha dirigido al frente de NRM Comunicaciones, pero sobre todo, por las acciones que como ciudadano ha promovido para coadyuvar a la construcción de una urbe reconocida a nivel internacional por sus logros y avances en diversas materias.
Nuestra ciudad es gracias al pluralismo que ha habido en los medios, a la cobertura informativa que se ha forjado a través de las personas que hacen los medios, dijo el Ejecutivo local, “llevamos 20 ó 30 años viviendo una situación de pluralismo, de acceso a información, de formación ciudadana que no necesariamente existe en todo el país”, abundó.
La distinción por servir a la ciudad, “desde sus espacios y sus funciones” le fue entregada a Edilberto Huesca Perrotín ante sus familiares, colaboradores y miembros del Gobierno del Distrito Federal.
Por su parte, el empresario de la comunicación expresó su satisfacción y agradecimiento y subrayó que el recibir aplausos de sus conciudadanos sólo puede significar un mayor compromiso para seguir contribuyendo con un grano de arena a la transformación de nuestro país.
Agregó que a lo largo de sus 50 años de trayectoria, su convicción ha sido siempre servir e innovar en beneficio de la sociedad, promoviendo valores como la libertad de expresión, la solidaridad y el compromiso social.
QMX/bo/grr