Avanza lento Línea 3 del metro de la CDMX
El bandeo consta de la habilitación de dos carriles por sentido en los carriles centrales de Periférico, en sólo un tramo de 370 metros de largo que va de Monte Elbruz a Reforma y funcionará similar al que se hizo en las vacaciones de verano en la misma zona.
En conferencia de prensa, Alfredo Hernández García, director de Obras Concesionadas del Distrito Federal, explicó que estos trabajos se realizan en dos etapas, las cuales consisten en confinar un cuerpo de Periférico, el que actualmente va de sur a norte.
Lo anterior, dijo, para retirar las tabletas provisionales que se colocaron entre Privada de Castillo y Monte Elbruz y lograr la conexión de la vialidad actual con el nuevo doble túnel.
La segunda etapa, que iniciará el próximo sábado, 20 de octubre, consistirá en confinar el cuerpo contrario (sentido norte-sur) para continuar con el retiro de tabletas.
Estos trabajos se harán en sólo 10 días y posterior a ellos, los automovilistas podrán circular nuevamente en tres carriles por sentido, ya en el doble desnivel.
El funcionario dijo que los trabajos que se estarán haciendo una vez terminada esta conexión, será la colocación de las zapatas-columnas y de las trabes para lograr la transición entre la vialidad elevada y la vía existente.
En la zona se montará un operativo vial a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con 150 elementos, el cual ofrecerá a los automovilistas alternativas viales, así como agilizar el tránsito de la zona.
Además, se realiza la repartición de volantes informativos con las alternativas viales para los automovilistas que utilizan frecuentemente este tramo de Periférico.
El subsecretario de Control de Tránsito de la SSP, Luis Rosales Gamboa, recomendó a quienes realizan viajes de largo recorrido y que utilizan únicamente como punto de paso el cruce de Avenida Paseo de la Reforma y Periférico, tomar las siguientes vías alternas: Los conductores que provienen del norte pueden circular por las avenidas Aquiles Serdán, Marina Nacional, Ejército Nacional, Legaria y Río San Joaquín, que cabe recordar opera con un reversible durante las mañanas habilitando seis carriles hacia el centro y sur.
Los automovilistas que vienen del sur pueden desincorporarse de Periférico a la altura de Barranca del Muerto, Molinos y en Eje 5 San Antonio, hacia Avenida Revolución y Circuito Interior, para continuar su viaje hacia el norte.
El funcionario recomendó utilizar Monte Elbruz para dirigirse al norte y evitar pasar por la zona donde se realiza el bandeo en Periférico; esta calle pueden tomarla a la altura del Parque Líbano y salir antes de Paseo de las Palmas. Y finalizó diciendo que “una vez que concluya esta obra vamos a vivir los beneficios de una movilidad mayor en este tramo” de la ciudad.
La SOS recuerda a la ciudadanía que los detalles de la obra pueden consultarse en la página electrónicawww.obrasenmiciudad.df.gob.mx y solicitar orientación vial en el número telefónico 072.
La AUN comprende nueve kilómetros de longitud, desde la zona del Toreo de Cuatro Caminos hasta San Antonio, y estará lista a finales de noviembre del presente año.
QMX/bo/oab