Ambiente templado y cielo nublado, el pronóstico para CDMX este jueves
Por ello, las 165 cicloestaciones que actualmente se encuentran en operación no contarán con los servicios de retiro de bicicletas, ni recepción de las mismas.
Serán suspendidos alrededor dos mil 600 viajes, cantidad que es menor en comparación a los más de 10 mil viajes que se efectúan diariamente de lunes a viernes.
Al respecto, la citada dependencia informó que se llevará a cabo, como cada año, el mantenimiento al sistema automático de monitoreo de cada una de las cicloestaciones y bicicletas que conforman el sistema y que es indispensable para entrega y recepción de las mismas.
El objetivo es continuar brindando un servicio óptimo a los usuarios del Sistema de Transporte Individual EcoBici que, cabe señalar, coloca a la Ciudad de México en la primera megaciudad en el mundo que prueba un sistema de bicicletas públicas de esta magnitud.
Ante la realización de este procedimiento de mantenimiento, se invita a los usuarios del sistema a considerar alternativas de movilidad y sobre todo a prevenir los tiempos de entrega de las bicicletas el sábado 13 de octubre antes de las 21:00 horas.
En este sentido, a fin de evitar generar gastos recurrentes se exhorta a los usuarios a registrar este sábado la devolución de las bicicletas antes de la hora mencionada.
Durante el periodo de mantenimiento, las cicloestaciones permanecerán con las luces encendidas y las bicicletas ancladas.
Es importante señalar que se determinó llevar a cabo en fin de semana este procedimiento para actualizar el software del sistema, en virtud de que el domingo es el día de la semana que menor cantidad de viajes se realizan.
La pertinencia del mantenimiento que se realizará obedece también a que EcoBici amplía su servicio.
Cada semana se incrementan los viajes diarios, debido a que la expansión del sistema sigue registrando nuevos usuarios que lo utilizan de manera frecuente.
La actualización del sistema operativo de EcoBici se realiza una vez al año, no obstante que diariamente se lleva a cabo el mantenimiento preventivo de las cicloestaciones y bicicletas in situ, y de las que lo que requieren en taller.
Este aspecto, indicó la SMA, contribuye a que el sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México continúe con los índices de incidentes más bajos a nivel mundial.
La citada secretaria lleva a cabo una labor de información a través de redes sociales con la finalidad de que los usuarios del Sistema tomen sus previsiones.
QMX/bo/oab