Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 11 de octubre, (Quadratín México).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, otorgó a la Ciudad de Tel Aviv una escultura de las “Alas de la Ciudad” con lo que se refuerzan los lazos de amistad entre ambas ciudades.
Lo anterior, en el marco de la conmemoración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre México e Israel.
Ante integrantes de las Cámaras de Comercio México- Israel y América Latina- Israel, autoridades de Tel Aviv y el Jefe de Gobierno resaltaron la importancia de este acto para ambas ciudades.
En una ceremonia a la que asistieron autoridades de la cancillería Israelí, del Ministerio de Relaciones Exteriores, personalidades del mundo de la cultura, políticos, empresarios, artistas e integrantes de la comunidad mexicana residente en Israel, el ejecutivo local entregó al alcalde de la Ciudad de Tel Aviv, Ron Huldai, una réplica de la escultura de las “Alas de la Ciudad” que se localiza en la Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
El mandatario capitalino, también, visita otras ciudades de la zona, donde en reunión con diferentes sectores intercambia experiencias en temas como la seguridad, principalmente el relacionado al programa de cámaras de seguridad.
En este punto avanza en el compromiso de la ONU -en su carácter de presidente de la Red Global de las Ciudades Seguras- y que se reflejará en apoyo para la Ciudad de México.
Al respecto, el embajador de México en Israel, Federico Salas, consideró que se trata de un acto importante que consolida una presencia física permanente de México en Israel, con una escultura “muy emblemática de la Ciudad de México y ahora va a ser muy emblemática aquí en Israel, de alguna manera esto vincula a las dos ciudades tanto a Tel Aviv como a la Ciudad de México, como a los dos países”.
Precisó que en Israel viven alrededor de 3 mil mexicanos por lo que este acto es importante y ven como un gran motivo de orgullo que una autoridad mexicana esté presente en un acto cívico como fue en el que celebraron las alas”.
“Pues siempre es muy importante, hay muchos mexicanos de origen judío que ya viven acá, así como algunos mexicanos que ya están viviendo en Israel, entonces, el hecho de que haya venido el Jefe de Gobierno, pues siempre es muy estimulante ver que las autoridades de México le dan importancia este país”.
Cabe señalar que la escultura “Alas de la Ciudad” es del artista, Jorge Marín, y ha sido entregada a personalidades como el escritor Guillermo Arriaga y al Consejo de la Ciudad de Los Ángeles, California, cuyo alcalde es Antonio Villaraigosa.
QMX/bo/grr