
Atraen vientos Alerta Amarilla en 5 alcaldías de CDMX
CUAUTITLÁN IZCALLI, 10 de octubre (Quadratín México).- Al menos 35 locales del ‘mercado negro’ de Cuautitlán fueron consumidos por un incendio ocurrido durante la madrugada de este miércoles en la colonia Bosques de Xhala, sin que se reporten personas lesionadas, informó la oficina de comunicación social de los bomberos del municipio de Tultepec.
Los primeros reportes indicaron que el siniestro ocurrió alrededor de las 01:30 horas en la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Bosques de Xhala, donde 300 metros de los 800 que abarca el mercado “Dos Ríos” fueron destruidos por el fuego.
Un corto circuito parece ser la causa del incendio que dañó más de 35 locales fabricados con estructuras de láminas, madera y plástico.
Debido a la amplitud del incidente se registró una fuerte movilización de bomberos y unidades de protección civil de los municipios de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec y Melchor Ocampo para controlar el incendio que duró más de 2 horas.
La dirección de Protección Civil confirmó que no se registraron víctimas, sólo daños materiales.
Hasta las 04:30 horas de este miércoles se llevaba a cabo la remoción de escombros con el apoyo de personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Se espera que en el transcurso del día se den a conocer mayores detalles sobre las causas del incendio.
QMX/bhr