Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 9 de octubre, (Quadratín México).-Legisladores del PRI, PAN y PT se sumaron este martes a la propuesta del diputado Jesús Sesma Suárez del Partido Verde para donar un día de dieta de cada asambleísta para destinarlo al combate del cáncer de mama.
También propondrán aumentar el presupuesto para prevenir, combatir, atender y rehabilitar a las personas que padecen este mal, en 15 millones de pesos adicionales a los recursos etiquetados en 2012, que ascienden a 35 millones de pesos.
De igual forma, los integrantes de los grupos parlamentarios ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pedirán información a la Secretaria de Finanzas capitalina sobre el avance que existe en el ejercicio de estos recursos.
A través de un punto de acuerdo, impulsarán la firma un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, para que los Medibuses con mastógrafos realicen jornadas de atención en los 66 Módulos de Atención Ciudadana de los Diputados.
En conferencia de prensa, el ecologista Jesús Sesma Suárez, las panistas Laura Iráis Ballesteros Mancilla, Olivia Garza de los Santos y Priscila Vera Hernández, así como el priísta José Fernando Mercado Guaida, dieron a conocer que la intención de esta propuesta es sensibilizar a todos los integrantes de la VI Legislatura.
Y con ello, agregaron, sumar a la sociedad en general en la lucha para erradicar esta grave enfermedad que afecta a mas de 500 mil personas a nivel mundial, en su mayoría mujeres.
Respecto a la cantidad que donarán cada uno de los legisladores, Sesma Suárez explicó que “sabemos que lo importante no es el monto del dinero, hay programas que uno va al supermercado y da un peso, un peso hace la diferencia, porque sensibilizar e ir sumando esfuerzos es lo que nos va a dar mayores recursos para poder ayudar a las personas que padecen este tipo de enfermedad”
Por su parte, la diputada Ballesteros Mancilla reconoció que es una buena iniciativa personal y detalló que lo recabado se entregará a las Fundaciones del Cáncer de Mama, A.C. (FUCAM, A.C.) y CIMA (Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama).
El priísta José Fernando Mercado precisó que los 35 millones de pesos etiquetados para este rubro, son insuficientes para aliviar las consecuencias y secuelas de ese mal.
Finalmente la diputada Miriam Saldaña del PT, anunció que su bancada se adhiere a la propuesta del Verde considerando que es una importante aportación de la ALDF a esta causa.
QMX/bo/grr