Se registra fuerte incendio en negocio en Polanco
Se estima que del total de pacientes que atiende el hospital, el 50 por ciento son procedentes de la Ciudad de México, el 25 por ciento del Estado de México y el resto del interior de la República.
Revela que el 60 por ciento de los pacientes que ingresan son niños de 2 a 3 años que sufrieron quemaduras causadas por líquidos calientes.
Sobre el particular, la dependencia del gobierno capitalino exhorta a los padres de familia a verificar -en épocas de frío- la temperatura del agua que se utiliza para bañar a los pequeños.
Las áreas que presentan lesiones principalmente son: tronco, cara, extremidades y brazos.
Otra de las principales causas de quemaduras es por exposición a fuego directo y por corriente eléctrica.
Entre las primeras medidas que hay que realizar cuando alguien sufre una quemadura es retirarlo de la fuente de lesión.
Cuando ésta es menor del 10 por ciento de extensión se debe enfriar el área con agua a temperatura ambiente durante 20 minutos a fin de que la temperatura de la piel disminuya.
Para pacientes con quemaduras de más del 10 por ciento de su cuerpo, y de segundo y tercer grado, se debe cubrir con una sabana limpia y seca, para valorar su traslado y no untar pomadas.
La citada unidad se ubica en la calle Carlos Lazo número 25, esquina Gaviota, colonia Tacubaya, en la Delegación Miguel Hidalgo.
QMX/bo/oab