Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre (Quadratín México).- El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que la transición con la administración que encabeza Marcelo Ebrard Casaubon será lo más austera posible y se afinan los detalles para integrar a su gabinete, el cual dará a conocer a finales de noviembre próximo.
En conferencia de prensa, tras recibir la constancia que lo acredita como jefe de Gobierno Electo para el periodo 2012-2018, el ex procurador capitalino precisó que cuenta con una asignación económica de hasta cuatro millones de pesos para la transición que abarca las áreas de finanzas, administración y normatividad, aunque aclaró que esos recursos podrían ser menores.
Mancera Espinosa reiteró también que trabajará con los 16 jefes delegacionales para hacer un trabajo plural para beneficiar a la ciudadanía a quien no le fallará, y sostuvo que la lucha contra la corrupción será determinante.
Antes de la rueda de prensa, Miguel Ángel Mancera recibió la constancia del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).
La ceremonia se llevó a cabo ante magistrados e invitados especiales, entre ellos el presidente del PRD, Jesús Zambrano, así como los líderes del PAN y PRD en el Senado, Ernesto Cordero y Miguel Barbosa respectivamente, así como los 15 jefes delegacionales, entre ellos el priista Adrián Rubalcava.
El jefe de Gobierno Electo subrayó que no hay nada pendiente y que “la elección popular ha sido respetada”.
Agradeció al TEDF su actuación en el proceso electoral, lo que fortaleció la vida electoral en la ciudad.
Con la entrega de la constancia, indicó, queda claro que su triunfo fue contundente y que “les ganamos con todas las de la ley”.
Manifestó que no defraudará a la ciudadanía que quiere resultados y por ello no habrá justificación válida para no cumplir.
Asimismo, reconoció que el jefe de Gobierno no puede solo y por ello exhortó a los legisladores y jefes delegacionales a trabajar por una mejor ciudad.
Se puede y se debe soñar en ella, la ciudad tiene un mandato y hay que cumplir, dijo, para luego convocar a todos a construir una mejor ciudad.
A su vez, el magistrado presidente del TEDF, Adolfo Riva Palacio, destacó la amplia participación de la ciudadanía en el pasado proceso electoral en la que Mancera Espinosa obtuvo tres millones 31 mil 156 votos de los cuatro millones 769 mil 125 registrados. Es decir ganó con 63.56 por ciento de los votos.
Al entregar la constancia a Miguel Ángel Mancera dijo: ” su triunfo en las urnas ha quedado firme”.
El político perredista asumirá el cargo el próximo 5 de diciembre.
QMX/bo/bhr