Se registra fuerte incendio en negocio en Polanco
CIUDAD DE MEXICO, 4 de octubre, (Quadratín México).- El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, entregó este jueves el 5° Premio de Ingeniería de la Ciudad de México para reconocer el esfuerzo y talento de los ingenieros capitalinos que con sus aportaciones han contribuido al desarrollo del Distrito Federal.
Destacó que para que la capital del país mantenga ese ritmo de crecimiento y conserve el respeto que a nivel mundial se ha ganado, la ingeniería seguirá siendo indispensable, “sigamos adelante, yo sé que vendrán en los próximos años nuevos retos, pero va a haber un plan maestro, porque el plan maestro que se hizo en la ciudad está hecho a 25 años”, indicó.
Ante representantes del ramo y donde también se conmemoró el Día del Ingeniero, el mandatario capitalino comentó que el Plan Maestro que se trazó para mejorar las condiciones de la ciudad desde hace seis años, ha alcanzado importantes resultados.
Ello, explicó, gracias a la intervención de ingenieras e ingenieros que han participado en acciones determinantes como la reparación del Drenaje Profundo –al cual no se bajaba desde hace 15 años–, la potabilización del agua o la ampliación de la infraestructura vial.
Destacó también la instalación del anillo de fibra óptica que hoy permite obtener las miles de imágenes que en tiempo real se generan desde las 15 mil cámaras instaladas para el sistema de videovigilancia en la capital, la Línea 12 del Metro, la expansión de la infraestructura de la red hospitalaria de la Ciudad de México y la digitalización de las aulas en las escuelas de Educación Pública.
Todas esas tareas, subrayó, han dependido esencialmente del esfuerzo de las y los ingenieros, “nosotros lo que hicimos hace seis años fue decir, si nos proponemos un plan maestro a la altura de la ciudad, entonces lo vamos a lograr.
Reiteró que no tenemos derecho a la mediocridad y a seis años, debo decirles que estoy muy satisfecho de poder entregar buenas cuentas y decir que la mayor parte de estos proyectos se llevaron a cabo”.
Agregó que para que la Ciudad de México mantenga ese ritmo de crecimiento y conserve el respeto que a nivel mundial se ha ganado, la ingeniería seguirá siendo indispensable, “sigamos adelante, yo sé que vendrán en los próximos años nuevos retos, pero va a haber un plan maestro, porque el plan maestro que se hizo en la ciudad está hecho a 25 años”, indicó.
En tanto, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Francisco Bojórquez Hernández, entregó al Jefe de Gobierno un documento que comprende las memorias de resultados en el área de ingenierías e innovación tecnológica del sistema que preside y la inclusión de más de 100 desarrollos que se llevaron a cabo en la presente administración.
Los galardonados fueron elegidos de entre alrededor de 150 propuestas que el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal recibió desde julio de este año, para premiar a quienes han coadyuvado a la optimización de procesos, servicios y nuevas tecnologías en la ciudad.
Las categorías contempladas para el 5° Premio de Ingeniería de la Ciudad de México fueron 8: Profesionales de la Ingeniería, Profesionales y Técnicos de la Ingeniería que laboren en el Sistema de Transporte Colectivo, Estudiantes o Egresados de Ingeniería de Nivel Licenciatura, Estudiantes o Egresados de Ingeniería de Nivel Posgrado y Trabajo de tesis o proyecto terminal cuya contribución a la Ingeniería sea en beneficio de la población de la Ciudad de México o del país en general, de Nivel Licenciatura.
Asimismo, Trabajo de tesis o proyecto terminal cuya contribución a la Ingeniería sea en beneficio de la población de la Ciudad de México o del país en general, de Nivel Posgrado, Profesionales de la Ingeniería cuya trayectoria profesional haya sido destacada y Mejor Promedio Nivel Licenciatura.
La lista de los ganadores puede consultarse en la siguiente liga de Internet http://www.icyt.df.gob.mx/convocatorias-ciencia-y-tecnologia/premios/resultados/1025-ganadores-del-premio-de-ingenieria-2012
QMX/bo/grr