Halla mujer 2 cuerpos dentro de un auto en Polanco; uno, de su hermano
CIUDAD DE MEXICO, 3 de octubre, (Quadratín México).- La diputada local Esthela Damián Peralta puso hoy en marcha la “Campaña contra el cáncer de mama, aún hay mucho por hacer”, que tiene previsto impulsar en más de 20 colonias de la delegación Venustiano Carranza, entre ellas Romero Rubio, Morelos, Merced Centro, 20 de Noviembre, Pensador Mexicano y Peñón de los Baños.
Ante vecinos de esta demarcación, la legisladora del PRD advertió que el cáncer de mama sigue una tendencia a la alza en el país y convocó a las mujeres a practicarse estudios periódicos para así detectar oportunamente la enfermedad, pues la mayoría se da cuenta en la etapa 4 o 5 cuando es más complicado curarlo.
Por ello, a efecto de apoyar a los sectores más desprotegidos y grupos vulnerables de la Venustiano Carranza, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), inició con una jornada de salud en calles de la colonia Morelos.
Ahi fueron instaladas varias carpas en la esquina de Alfarería y Panaderos, donde en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria en Venustiano Carranza y la Secretaria de Salud del Distrito Federal, se ofrecieron de manera gratuita servicios como corte de pelo y examen de la vista.
En otra parte de la jornada de salud, personal instalado en dos camiones practicaron 70 mastografias, 20 consultas dentales, 60 estudios de química sanguínea e igual número de exámenes para detectar cáncer de próstata.
Ante vecinos de la zona, destacó la importancia de que la población sin seguridad social cuente con acceso integral a los servicios públicos de salud, sin distinción de condición social o económica.
Posteriormente, la legisladora hizo entrega de cinco aparatos auditivos a personas de la tercera edad que llegaron al Módulo de Atención Ciudadana ubicado en la calle de Cecilio Róbelo, en la Colonia Jardín Balbuena.
“Hemos acudido a diferentes autoridades e instituciones de la iniciativa privada, que nos ha brindado su confianza y apoyo para llevar estos beneficios al mayor número de personas”, indicó.
Damián Peralta calculó que en los últimos tres años se ha brindado apoyo a cerca de 40 personas que requerían aparatos auditivos.
“El reto que enfrentamos en estos momentos es contar con una lista de espera muy grande, de personas de escasos recursos que no tienen capacidad para solventar la compra de dos aparatos que en promedio tienen un costo aproximado de 7 mil pesos”, concluyó.
Qmx/bo/grr