Anuncia Brugada ubicación de primeras 16 utopías para 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre (Quadratín México).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que Iztapalapa es la delegación que más inversión ha recibido en programas sociales, salud, suministro de agua y transporte.
En entrevista, el mandatario capitalino resaltó que en esa demarcación se duplicó el número de estaciones del Metro que tendrá ocho de 20 que conforman la Línea 12 considerada la obra pública más grande del país.
Dijo que en infraestructura hidraúlica se hizo el Acuaférico en Santa Catarina, se construyeron plantas potabilizadoras, nuevos pozos para gran profundidad, “trajimos 700 litros por segundo adicionales”.
También se apoyaron los programas sociales, como son adultos mayores, Prepa Sí, más Jefas de Hogar y comedores comunitarios.
Habló de la obra del Hospital Regional de Iztapalapa en su nueva etapa, donde ya fueron autorizados los recursos que ordenó el Congreso de la Unión ya que en esta delegación hay más necesidades de salud y “es donde necesitamos hacer el mayor esfuerzo”.
El Ejecutivo Local asistió a la toma de protesta de Jesús Valencia Guzmán como jefe delegacional en Iztapalapa, donde también estuvo presente el jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
En su mensaje, Ebrard Casaubon calificó a Jesús Valencia como un hombre muy sencillo, muy comprometido con Iztapalapa, “es una persona que ha luchado, que ha sido perseverante, que ha sido leal a sus convicciones y tiene la oportunidad para cambiar esta delegación”.
Se congratuló porque en esta demarcación no habrá un gobierno cerrado, sino abierto y en la calle, porque va a estar cerca de la gente.
También habló del apoyo que tendrá Iztapalapa del nuevo jefe de gobierno y de los senadores, diputados federales y locales para defender a la delegación y a toda la ciudad.
QMX/bo/bhr