Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre, (Quadratín México).- En la discusión del paquete presupuestal 2013 se privilegiará el diálogo con el jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, como los jefes delegacionales y grupos parlamentarios, afirmó la diputada local Esthela Damián Peralta.
“Necesariamente tenemos que construir la confianza del ciudadano en torno a los diferentes actores que participan en la elaboración de un presupuesto que debe responder a garantes como el combate a la corrupción y una mayor rendición de cuentas”, resaltó.
La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF refirió que el presupuesto 2013 deberá responder a la viabilidad de la Ciudad que día a día crece e incrementa sus necesidades de servicios, urbanismo y movilidad, respaldada con una política de planeación sustentable y comprometida con el medio ambiente.
“El paquete presupuestal del próximo año deberá orientarse a la implementación de programas sociales en beneficio de la ciudadanía, favorecer la activación económica de la capital, así como administrar los recursos a través de medidas de austeridad, eficiencia y eficacia en el ejercicio del gasto público”.
Insistió que en la discusión del tema se recogerán las opiniones de los Grupos Parlamentarios representados en la ALDF para construir un gran paquete presupuestal 2013 que considere los requerimientos que establezcan las jefaturas delegacionales, los órganos autónomos, el Poder Judicial y la sociedad en su conjunto.
Todo ello para fortalecer la política que han seguido los gobiernos de izquierda en el Distrito Federal, apoyar a los sectores más desprotegidos y grupos vulnerables, a través de una política social integral, responsable, incluyente y tolerante.
La legisladora señaló que el combate a la corrupción será una de las vertientes en las que trabajará el Grupo Parlamentario del PRD en la actual Legislatura en la ALDF y reiteró su decisión de impulsar una mayor rendición de cuentas en el ejercicio del Presupuesto 2013.
Dijo que uno de los grandes retos que afrontará como presidenta de la citada instancia legislativa, es lograr la asignación de mayores recursos económicos para mejorar la calidad de vida de quienes habitan la ciudad de México, llevar más y mejores servicios bajo un transparente ejercicio del gasto.
Finalmente, sostuvo que la izquierda en el DF no pierde de vista su proyecto político de construir una sociedad más igualitaria y equitativa que mantenga un alto ritmo de crecimiento económico autosustentable, donde cada uno de los miembros de la comunidad tenga efectivas oportunidades para una vida digna.
QMX/bo/grr