Central de Abasto, con 3 mil toneladas de romeritos para la cena navideña
CIUDAD DE MEXICO, 1 de octubre, (Quadratín México).- La jefa delegacional en Gustavo A., Madero, Nora Arias Contreras, ofreció este lunes que el gobierno a su cargo consolidará sus políticas y lucha en favor de los sectores más vulnerables de la población.
Dijo que su programa de gobierno 2012-2015 contempla como prioridades profundizar sus políticas en materia de seguridad, salud, educación, obra pública, empleo y deporte, por citar algunas.
La nueva delegada informó que en el rubro de salud se encuentra el Programa de Medicamentos Gratuitos para adultos mayores y el servicio sabatino de los Centros de Salud de la demarcación.
Lo mismo se aplicará a los niños que hasta ahora abarca de los 0 a 12 años y se ampliará hasta los 16 años, con lo que “nunca más una familia estará angustiada por no contar con recursos para la compra de medicamentos”.
Añadió que se ampliará el programa “Cuídate”, que empezó atendiendo a las mujeres, y ahora se enfocará, además, a la atención de los hombres para prevenir el cáncer de próstata.
Arias Contreras afirmó que a los adultos mayores les debemos lo que somos, por los que debemos cuidarlos.
En el rubro educativo, la titular de la demarcación dijo que intensificará el otorgamiento de Becas Alimentarias para niños de escasos recursos que estudian en escuelas primarias de jornada completa. Se ampliará el número de Apoyos Escolares y de Excelencia Académica.
Además, se creará el programa “Cero Niños Sin Escuela”, cuyo objetivo será apoyar a niños de preescolar y primaria para que no se queden sin estudiar; se continuará con el programa de Entrega Gratuita de Uniformes de Educación Física a estudiantes del nivel básico y jóvenes de secundaria y telesecundaria.
La Jefa Delegacional adelantó que se creará la Escuela Delegacional de Idiomas en el Centro de la Juventud Arte y Cultura “Futurama”, así como la Escuela de Oficios y Talleres para mujeres, con el propósito de que las egresadas puedan obtener ingresos sin salir de casa, teniendo una mejor calidad de vida.
Anunció que en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal se construirán escuelas preparatorias para no interrumpir la educación de los jóvenes y darles la oportunidad de seguir estudiando.
Confirmó que para atender las demandas de mayor seguridad entre las familias maderenses, su administración creará el Centro de Monitoreo y Reacción Inmediata-GAM, que contará con cámaras de video vigilancia en zonas de altos índices delictivos y que estarán coordinadas con las de la Seguridad Pública capitalina.
De igual forma se pondrá en marcha el Sistema de Alarmas Vecinales y para evitar el bullying en los planteles educativos de la demarcación se instalarán alarmas en las escuelas secundarias.
Arias Contreras rindió protesta ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como Jefa Delegacional para el periodo 2012-2015.
QMX/bo/grr