Busca Brugada frenar la extorsión en la colonia Centro
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (Quadratín México).- Tras agradecer el apoyo y confianza que le confirió la sociedad capitalina en estos seis años, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, adelantó que sigue una larga, importante y difícil tarea política para que en 2018 pueda participar como candidato y “ahí nos encontremos todos”.
“Lo que sigue es defender a la ciudad y los intereses mayoritarios, sigue, amigas y amigos, preparar día a día con paciencia y perseverancia la contienda que habrá de venir en el 2018 para obtener la victoria y cambiar al fin el rumbo de México”, destacó.
Al rendir su VI Informe Ciudadano en el Auditorio Nacional y ante la presencia de miles de capitalinos, el mandatario capitalino emitió un mensaje de agradecimiento a todos los sectores que conforman la sociedad del Distrito Federal por su confianza y paciencia.
Detalló que “ahora que estamos concluyendo, qué sigue, primero diría yo por supuesto entregar las obras y las acciones que corresponden entre esta fecha y el 5 de diciembre, después, lo que sigue es seguir luchando por lo que hemos creído, lo que sigue es trabajar por la unidad de las fuerzas progresistas”.
Ebrard Casaubon señaló que su informe ciudadano es para rendir cuentas a todas y a todos de lo que “hemos hecho en la ciudad estos seis años de arduo trabajo en equipo, de críticas, de exigencias, propuestas, nuevas ideas, éxitos, avances y también a veces fracasos y errores de los que hemos aprendido”.
Destacó que hace seis años “nos propusimos avanzar en la construcción de una ciudad progresista, una ciudad de vanguardia, decíamos entonces, que fuese reconocida en México y en el mundo y es primer lugar en desarrollo humano, en transparencia según los institutos de acceso a la información”.
El Ejecutivo local ennumeró las acciones realizadas en materia de derechos humanos, educación, infraestructura, competitividad, turismo, salud, alimentación, vivienda, entretenimiento, acceso a bienes culturales, movilidad, comedores populares, transporte público, seguridad y protección civil.
Ebrard dijo que la ciudad de México ha avanzado con la ayuda de todas y de todos, “debemos estar satisfechos y confiados en su futuro porque es una comunidad vibrante y tiene resultados importantes”.
Agradeció la presencia del Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de todas y de todos los que vivimos aquí en la Ciudad de México y muy especialmente del gobernador Sinaloa, Mario López.
También asistieron el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, diputados, asambleístas, senadores, gobernadores e invitados especiales.
Al coloso de Reforma llegaron además cientos de simpatizantes de Marcelo Ebrard, personas de la tercera edad y grupos afines al mandatario local.
La víspera, Ebrard Casaubón rindió su VI y último informe de Gobierno ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en el formato tradicional, que no incluyó preguntas de los diputados locales de las siete bancadas representadas en ese órgano legislativo.
QMex/bo/bhr