Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (Quadratín México).- El jefe de Gobierno del Distrito Federeal, Marcelo Ebrard, presentó su Sexto Informe Ciudadano en el Auditorio Nacional, en el que señaló que la Ciudad de México es reconocida a nivel internacional por ser liberal.
Al inicio de su discurso, el mandatario local subrayó que uno de los temas principales fue el de la igualdad para que todos tuvieran acceso a todo y en las mismas condiciones.
Recordó que su visión en 2006, cuando tomó protesta como jefe de gobierno, fue construir una ciudad progresista, por ejemplo, en educación el presupuesto creció de mil 218 millones de pesos a 5 mil millones, apoyando con ello a 530 mil jóvenes para que pudieran terminar su preparatoria.
Acompañado por el jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y el gobernador de Sinaloa, Mario López, agregó que el Distrito Federal es el primer lugar en desarrollo humano.
Al acto además llegaron diputados, asambleístas, senadores gobernadores e invitados especiales.
Al coloso de Reforma han arribado también cientos de simpatizantes de Marcelo Ebrard, personas de la tercera edad y grupos afines al mandatario local, en donde el Ensamble de Alientos de la Ciudad de México interpreta diversas canciones mexicanas.
La víspera, Ebrard Casaubón rindió su VI y último informe de Gobierno ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en el formato tradicional, que no incluyó preguntas de los diputados locales de las siete bancadas representadas en ese órgano legislativo.
QMex/bhr