Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (Quadratín México).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que su mayor satisfacción es que la ciudad de México es reconocida en todo el mundo por su acción climática, su programa de derechos humanos, sus libertades, por el avance de sus sistemas y por su dinamismo e infraestructura.
“La ciudad dejo de ser el patito feo de la comunidad internacional”, externó el mandatario capitalino al rendir su VI informe y último de Gobierno en la Asamblea Legislativa donde adelantó que el próximo gobierno 2012-2018 será progresista.
En su mensaje, donde describió los avances que ha tenido la ciudad de México en diversos rubros, el Ejecutivo Local destacó que la izquierda ha construido en estos 15 años la ciudad más avanzada del país, “así lo han evaluado los ciudadanos críticos”.
Ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez- Jacomé, quien asistió en representación del presidente Felipe Calderón y de los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle, y Guerrero, Angel Aguirre, respectivamente, entre otros, Ebrard también agradeció a los habitantes del Distrito Federal su apoyo, critica y diferencias, al tiempo que a su equipo que trabajo en estos últimos seis años en la administración capitalina.
Adelantó que antes de que concluya su administración serán inauguradas La Línea 12 del Metro, la rehabilitacion de la Alameda Central, las obras hidráulicas y la Supervía.
En su mensaje, el mandatario capitalino habló asimismo del trabajo realizado por su gobierno en los últimos seis años en materia de salud, educación, trabajo, transporte, de política alimentaria, de medio ambiente, igualdad de género, impartición de justicia, de derechos humanos, de seguridad pública, protección civil y abastecimiento de agua.
También tocó el tema de la ampliación de las redes del Metro, Metrobús, Tren Ligero y el cambio de unidades ecológicas y anticontaminantes.
QMex/bo/bhr