Revelan menú para la cena de Navidad y Año Nuevo en El Torito de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (Quadratín México).-Nueve microempresas turísticas becadas por la Delegación Azcapotzalco fueron certificadas con el Distintivo Moderniza, que entrega la Secretaría de Turismo del Distrito Federal a aquellos comercios capacitados para trabajar bajo rigurosas normas de calidad internacional.
Durante la 3era Sesión Ordinaria del Comité de Fomento Económico, el jefe delegacional, Enrique Vargas Anaya, y la representante de la Secretaría de Turismo, María Elena Ayala, entregaron las constancias a empresarios de la demarcación.
“Esto es un reconocimiento a su esfuerzo por optimizar sus prácticas para ser empresas turísticas modelo, y sobre todo, por visualizar que los procesos de mejora son una inversión rentable para la calidad de sus servicios, sus trabajadores y el rendimiento económico de sus negocios”, señaló el delegado.
Durante tres meses, las empresas Banquetes Álvarez, Renovame Spa, Botanas vegetales deshidratadas “Emproveg”, Carne Suprema de Avestruz “Carnuz”, y los Restaurantes “Renatos”, “El Gavión Asador”, “El Zaguán”, “Arrachelas”, y “El Rincón de Tabasco”, fueron becados por el gobierno delegacional, para asistir al curso para la obtención del Distintivo “M”, que regularmente tiene un costo cercano a los 20 mil pesos.
La directora de Desarrollo Económico de la demarcación, Mercedes Díaz Ferrería, indicó que a diferencia de otras delegaciones que enviaron a comercios de cinco estrellas, en Azcapotzalco se canalizó a microempresas que fueron generadas en Vinculación Empresarial.
Hace un año, durante la asamblea vecinal en la Unidad Xochináhuac, una pareja se acercó al gobierno delegacional con la intención de conformar un restaurante que ofreciera cortes argentinos y acudieron al Centro de Vinculación Empresarial a recibir asesorías.
“La delegación nos invitó a tomar los cursos y obtener el certificado de calidad, me parece que es muy útil ya que aprendimos a organizarnos y a atraer más clientela, ahora por ejemplo podemos asar cinco kilos de carne con sólo tres kilos de carbón”, expresó Raquel, propietaria de uno de los negocios certificados.
El Distintivo “M” es un sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad en empresas turísticas para incrementar índices de rentabilidad y competitividad.
En el acto se les entregó un reconocimiento a los 34 comerciantes que tomaron el último curso de “Desarrollo Empresarial y Alternativas Productivas” de la actual administración, así como, a las microempresarias Sara Cervantes y Elizabeth Ávila por el otorgamiento de financiamiento para su taller de vestiduras automotrices y consultorio dental.
QMex/bo/bhr