Se desata balacera en bar El Bandazo en Zona Rosa; reportan un muerto
El jefe delegacional Enrique Vargas Anaya detalló que los recorridos e inspecciones serán dentro de los mercados populares Azcapotzalco y Pro Hogar, así como en calles aledañas, pues son los sitios donde cada año se instalan puntos de venta de manera irregular.
Recordó que la venta de los cohetes está prohibida en el Distrito Federal por los daños a la salud que pueden ocasionar, los cuales van desde quemaduras de primer y segundo grado, hasta la pérdida de extremidades e incluso la muerte.
El almacenamiento de los artefactos de ese tipo es lo más preocupante ya que puede ocasionar accidentes aún mayores como incendios.
Ante el peligro que representa la detonación de este tipo de explosivos, Genaro Anita, subdirector de Protección Civil de la delegación, instó a la población a no participar en su quema, a no comprarlos, a reportar su venta a elementos de Seguridad Pública, a Protección Civil al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) al 53 47 15 27 o al 01800 99922 73.
Las personas que vendan o almacenen cohetes pueden alcanzar sanciones que van de 5 a 50 salarios mínimos y la puesta a disposición del Ministerio Público donde deberán cumplir un arresto de 24 a 36 horas.
QMex/bo/bhr