Halla mujer 2 cuerpos dentro de un auto en Polanco; uno, de su hermano
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (Quadratín México).- El programa “Central de Abasto a tu Colonia” llevó a la explanada delegacional de Venustiano Carranza más de una tonelada de huevo, para beneficiar a capitalinos con la venta del producto a bajo costo.
Cientos de vecinos de la zona se dieron cita para adquirir huevo a 20 pesos el kilo, entre ellos adultos mayores.
José Antonio Andrade dijo que este programa está muy bien, “porque yo estoy solo y llevo el gasto de la casa y me he dado cuenta que ya no alcanza”.
“Qué bueno que también lo están controlando porque hay muchos abusivos”, resumió al momento de recoger el producto.
Elizabeth Martínez, vecina de la demarcación, señaló que “este programa es fantástico, nos están apoyando con el gasto, porque el huevo cuando lo encontramos está carísimo y ahorita que nos están dando esta facilidad es una gran ayuda”.
A su vez, Lupita, vecina de la Moctezuma, comentó: “que bueno comprar a 20 pesos el kilo de huevo, porque en las grandes tiendas anda en 30 y 35 pesos el kilo, lo cual es un abuso y nadie sanciona a los comerciantes abusivos”.
Para beneficiar a un mayor número de familias luego de adquirir hasta dos kilos del producto, los compradores fueron distinguidos con tinta indeleble en el dedo pulgar, a fin de garantizar que compraran sólo la porción estipulada por persona.
El Gobierno del Distrito Federal en coordinación con la Central de Abasto de la Ciudad de México continúa recorriendo las colonias populares de la capital del país ofreciendo el alimento básico a un precio accesible.
Lo anterior, para mitigar los efectos del incremento en el precio de dicho producto y apoyar a la economía de familias de la Ciudad de México, particularmente aquellas que viven en zonas de alta marginación.
QMex/bo/bhr