Halla mujer 2 cuerpos dentro de un auto en Polanco; uno, de su hermano
CIUDAD DE MEXICO, 6 de septiembre, (Quadratín México).- La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) distribuirá 600 mil ejemplares del libro “Ahí va un navío, navío cargado de… ¡Educación para la Salud!” a niños de cuarto, quinto y sexto grados de primaria de esta capital, con el fin de fomentar la salud, el bienestar y una cultura del cuidado ambiental.
El documento es realizado por la SSDF y avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que aborda temas como higiene bucal, salud sexual y reproductiva, adicciones, nutrición, salud mental, cómo actuar ante un caso de sismo, inundación o incendio y sobre medio ambiente.
El texto consta de cinco capítulos: Identidad, nutrición y cultura física; Sexualidad; Prevención de adicciones; Prevención de accidente, y Salud ambiental.
Asimismo, cuenta con un anexo de material didáctico entre los que destacan una lotería de la salud, la ruleta contra accidentes, sopa de letras, “nutrigrama”, baraja ambiental y un memorama de adicciones.
La SSDF recibió una donación de 300 mil pesos por parte de NOVARTIS, compañía farmacéutica dedicada a la investigación y comprometida con el tratamiento de enfermedades, misma que se destinará para la impresión de 17 mil 641 ejemplares del libro.
Con este donativo, Novartis se une al compromiso de la SSDF, a cargo de Armando Ahued Ortega, por instrumentar una cultura de la educación en salud, prevención, detección y diagnóstico oportuno de enfermedades.
El titular de la SSDF celebró y reconoció el interés de la empresa farmacéutica de talla mundial por contribuir al combate de problemas de salud pública en la Ciudad de México, política prioritaria en la administración del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
Qmx/bo/grr