Central de Abasto, con 3 mil toneladas de romeritos para la cena navideña
CIUDAD DE MEXICO, 4 de septiembre, (Quadratín México).- El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, hizo este martes un llamado a la transformación y a impulsar la evolución del país ante el riesgo de retrocesos en los próximos años.
“Urge transformarnos, porque han vuelto los fantasmas del pasado, no hemos evolucionado como país, hemos dado un enorme salto atrás cuyas consecuencias pronto las conoceremos”, agregó.
En su mensaje, el delegado recordó a personajes como Josefa Ortíz de Domínguez, Leona Vicario, José María Morelos y Pavón y Vicente Guerrero, entre otros personajes destacados quienes lucharon por la construcción del México Independiente.
También señaló que en esa época el pueblo mexicano tuvo que defenderse porque la Independencia no es un obsequio para toda la vida, pues siempre penden amenazas, retrocesos y debilidades.
Acompañado de integrantes de su gabinete y personal de estructura, el titular de la citada demarcación encabezó la ceremonia realizada en el Ángel de la Independencia para dar inicio a la conmemoración de los festejos patrios.
El gobierno de la Delegación Cuauhtémoc fue anfitrión del evento que se realiza como una tradición desde hace 13 años, y al que acude personal de las distintas delegaciones del Distrito Federal para el acto cívico patrio.
Los funcionarios de Azcapotzalco rindieron homenaje a la bandera que portaba la Escolta de la Policía Auxiliar Región Zona Centro de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, cuya Banda de Guerra entonó los honores correspondientes, bajo la dirección del suboficial Javier Ramírez Ramírez.
En compañía del representante de la Delegación Cuauhtémoc, Víctor Manuel Guajardo Sosa, el Jefe Delegacional de Azcapotzalco encabezo la ceremonia que fue amenizada por la Orquesta Sinfónica de Azcapotzalco, que interpretó temas como “México Lindo” y la marcha “General Mariel”, bajo la batuta de su director Pedro Arpide Flores.
Vargas Anaya colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor junto al representante del gobierno de Cuauhtémoc, mientras el resto de los asistentes se mantuvo en toque de silencio marcado por la Banda de Guerra.
Al concluir la ceremonia, el titular de la citada demarcación firmó el libro de visitantes distinguidos en la Columna de la Independencia.
Qmx/bo/grr