Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre (Quadratín México).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, llamó a reformar la arquitectura institucional que rige al mundo para dar un lugar más prominente a las autoridades locales.
Al participar en la Mesa de Alto Nivel de Alcaldes en el marco de la Sexta Edición del Foro Urbano Mundial que se realiza en Nápoles, Italia.
Durante el encuentro, el Ejecutivo local propuso revisar los esquemas de financiamiento del desarrollo urbano, pues las ciudades no tienen acceso adecuado a capitales internacionales.
El mandatario capitalino se reunió con otros representantes de ciudades y gobiernos locales del mundo, incluyendo a alcaldes de ciudades como Quito, Teherán, Trípoli, Johannesburgo, Estambul, Hararé, Medellín, Nanjing, Fukuoka y Toulouse, entre otros.
En paralelo, Ebrard Casaubon mantuvo reuniones con Josep Roig, secretario general de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y con Alain Le Saux, secretario general de Metrópolis.
En dicha reunión, ambas organizaciones –CGLU y Metrópolis— promovieron la creación en 2010 del Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades, cuya oficina regional para América Latina abrió recientemente en la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno asistió este lunes a la ceremonia inaugural del Foro Urbano Mundial –con más de 10 mil participantes inscritos—, donde fue elegido presidente de la Red Global de Ciudades Seguras, nombramiento que reconoce los logros que la Ciudad de México ha obtenido en seguridad ciudadana, procuración de justicia, prevención del delito y disminución de la violencia urbana.
QMex/bo/bhr