Se desata balacera en bar El Bandazo en Zona Rosa; reportan un muerto
CIUDAD DE MEXICO, 27 de agosto, (Quadratín México).- La jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, puso en marcha los trabajos de pavimentación en calles de la colonia Lomas del Paraíso, tras concluir las obras de introducción de drenaje en esta zona de alto rezago.
Ante vecinos de la calle Paraíso, la delegada comentó que la aplicación de 20 mil metros cuadrados de asfalto en 90 por ciento de las calles de esta colonia es la culminación de 20 años de lucha para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
“Este día cumplimos un compromiso hecho al inicio de la administración en el 2010, por lo que ya logramos la introducción del drenaje a Lomas del Paraíso tras años de exigencia y ahora empezamos la pavimentación”, agregó.
Lomas del Paraíso es una de las colonias más lejanas de Iztapalapa ubicada a la orilla de la zona de reserva ecológica y quedará totalmente urbanizada con la pavimentación que se inició.
Informes del gobierno delegacional de Iztapalapa destacan que los trabajos del sistema de drenaje local comenzaron en 2010 con la excavación y concluyó con la conexión a la red principal de 473 hogares.
El responsable del área de obras, Julio Millán, dijo que ante esta temporada de agua se estará fortaleciendo los trabajos de terracería que ya se hicieron previamente para que cuando se coloque el asfalto se tenga una base bien trabajada, “logrando una calle perfectamente pavimentada”.
Sobre el particular, la jefa delegacional explicó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México también inició la construcción de 2 mil 500 metros del colector donde será conectado todo el drenaje de Lomas del Paraíso.
Cabe resaltar que con el colector se podrá llevar el agua de lluvia que corra por las calles pavimentadas y de drenaje, misma que se canalizará a la laguna de regulación de La Quebradora, por lo que Clara Brugada pidió al Sistema de Aguas de la ciudad de México (SACM) terminar la obra lo antes posible.
Qmx/bo/grr