Anuncia Brugada ubicación de primeras 16 utopías para 2025
Al anunciar que promoverá la lectura en la delegación, aseguró que “la justicia social inicia con la formación educativa de todos sus habitantes, sin distinción alguna”.
En estos momentos, sostuvo el jefe delegacional electo, cuando los jóvenes están siendo cooptados impunemente por el crimen organizado, es necesario instrumentar políticas públicas dirigidas a fortalecer la educación.
“La lectura es un elemento liberador de la conciencia y promotor del conocimiento, indispensable para contribuir a formar ciudadanos más participativos con su comunidad”.
Por eso, adelantó que cuando encabece la jefatura de la delegación Miguel Hidalgo, fomentará el gusto por la lectura, la cultura y la educación.
Aunque el Distrito Federal es la entidad con mayor población que sabe leer y escribir, no basta, pues según datos de la delegación del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), en la capital no se ha erradicado el analfabetismo.
De los ocho millones 800 mil personas que habitan aproximadamente en la capital, seis millones 800 mil son mayores de 15 años, existen 165 mil analfabetas; 465 mil con primaria incompleta y un millón 240 mil sin formación en secundaria, cifra que alcanza el millón 870 mil jóvenes y adultos capitalinos en rezago educativo.
Existen posibilidades reales de erradicar esta problemática social y vamos a trabajar de la mano de la autoridad educativa para ello, ofreció Romo Guerra.
El Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que la delegación Miguel Hidalgo reporta una población de 372 mil 889 habitantes
Y de acuerdo al grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más, ocupa el segundo lugar en importancia con 11.9 años, en el universo de las demarcaciones del Distrito Federal.
QMex/mmv/arm