Anuncia Brugada ubicación de primeras 16 utopías para 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto (Quadratín México).- Ante el cierre definitivo del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Azcapotzalco en agosto de 2009, por condiciones de riesgo, autoridades delegacionales inauguraron el nuevo CENDI 20 de Noviembre que atenderá a 80 pequeños.
El jefe delegacional, Enrique Vargas Anaya, acompañado por Mónica Contreras, subdirectora de Educación Preescolar y Primaria de la SEP-DF, develó la placa de la nueva instancia infantil destinada a niños de 9 meses de edad a 5 años 11 meses.
Dijo que la construcción del nuevo espacio, ubicado en un predio contiguo al Deportivo La Rosita, forma parte del programa de Mantenimiento y Recuperación de Espacios Públicos para ofrecer mejores instalaciones educativas.
El delegado recordó que en 2009 el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, instruyó a la Secretaría de Protección Civil y a las autoridades delegaciones a realizar un diagnóstico del estado en que se encontraban los Centros de Desarrollo Infantil para subsanar los riesgos que pudieran existir.
“A partir de un diagnóstico que se hizo en la delegación Azcapotzalco reveló que el CENDI que estaba en el Mercado Azcapotzalco tenía que ser desalojado, ese es el origen de este centro. Ahora este espacio tiene siete aulas y esperamos que sea un CENDI modelo para próximas construcciones”, señaló Vargas.
Al respecto, Alonso, padre de Daniela de 3 años, comentó que las instalaciones del nuevo CENDI 20 de Noviembre son amplias y permitirán el desarrollo pleno de los niños, “están muy bien los salones y los patios, esto le ayudará a los pequeños para que se sientan a gusto”.
En el acto también estuvieron presentes Yolanda Martínez, coordinadora de Centros de Atención a la Infancia , el gabinete de gobierno local, padres de familia y la comunidad escolar. También se inauguro el ciclo escolar 2012-2013 para los pequeños en un espacio funcional, estético, confortable y seguro.
El CENDI 20 de Noviembre fue construido en un terreno de mil 200 metros cuadrados con una inversión de cinco millones de pesos, cuenta con dos aulas para lactantes, dos de maternal y tres de preescolar, comedor, cocina, almacén, biblioteca, aula multiusos, sala audiovisual y jardín con zona de huertos.
También cuenta con patio central, vestíbulo, baños para niños y maestros, oficina, salón de maestros, filtro de control de acceso, caseta de vigilancia, salida de emergencia, malla perimetral, subestación eléctrica y módulos de juegos infantiles.
QMex/bo/bhr