Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto (Quadratín México).- Productores de hortalizas en el Distrito Federal demandaron mayores incentivos para impulsar su siembra a través de nuevas tecnologías y terminar con el intermediario que eleva el costo de los productos hasta en un 60 por ciento.
En conferencia de prensa donde se anunció el IV Encuentro Caminando entre Lechugas: Agricultura Sustentable a Pequeña Escala”, Margarita García, subdirectora de Proyectos Especiales y Vinculación de la Sederec, dijo que la realización de exposiciones en diversas delegaciones ha permitido que las ventas sean directas.
Vislumbro la posibilidad de que el Gobierno del Distrito Federal compre por lo menos tres por ciento del total de la producción que se generan en las delegaciones que aún conservan su vocación agrícola.
La funcionaria también habló del programa Agricultura Sustentable a Pequeña Escala 2007-2012 donde se han atendido dos mil 754 proyectos con una inversión superior a los 71 millones de pesos, basados en tres ejes, agricultura urbana, mejoramiento de traspatios familiares y fomento a la producción orgánica, beneficiando a ocho mil personas.
A su vez, la señora Flora García, vecina del poblado de San Gregorio Atlapulco, delegación Xochimilco, demando más apertura de exposiciones para vender sus productos y con ello eliminar el intermediarismo y consideró necesario viajar a otros países para aprender más sobre el particular.
Pidió a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades que encabeza María Rosa Márquez Cabrera establecer convenios con los productores de diversos países de Europa con los del Distrito Federal para conocer las nuevas tecnologías que se aplican en la materia.
Respecto al evento a realizarse del 24 al 26 de agosto en la Alameda Santa María la Ribera, la funcionaria de la Sederec dijo que su objetivo es promover y difundir la importancia y beneficios que generan las prácticas agroecológicas en el cuidado del medio ambiente y en la salud familiar y comunitaria de los habitantes del Distrito Federal, al producir y consumir alimentos sanos, libres de agroquímicos.
QMex/bo/bhr