Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/08/deleg-cuauhtemoc.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto (Quadratín México).- Como parte de la recuperación de espacios públicos en la delegación Cuauhtémoc, fue inaugurada la Plaza República Dominicana y el Parque Juan Pablo Duarte y Diez, en la colonia Santa María la Ribera para que los vecinos de la demarcación puedan hacer uso de ellos en forma sana y segura.
Al evento, el encargado del despacho de la Jefatura delegacional, Arturo Pradel García invitó al embajador dominicano en México, Fernando Antonio Pérez Memen, quien develó el busto del libertador de ese país.
Durante la ceremonia de inauguración, Pradel García señaló que con ello se estrechan más los lazos de hermandad que existen entre México y República Dominicana, además de ser un homenaje al prócer caribeño por haber sido quien propuso y nombró Benemérito de las Américas al impulsor de las Leyes de reforma, Benito Pablo Juárez García”.
A su vez, el embajador de república Dominicana en México, Fernando Antonio Pérez Memen, agradeció la distinción de haber puesto el nombre de su país a dicha plaza pública y el homenaje rendido al libertador de esa nación.
Con la recuperación de la plaza y el parque, los vecinos de las calles aledañas a Eje 1 Norte Alzate y Nogal, donde se ubica dicho espacio, contarán con un lugar seguro para el esparcimiento y la convivencia familiar.
Quinta Jornada “Operación Sonrisa”
Este jueves inició la Quinta Jornada de la campaña “Operación Sonrisa” en la delegación Cuauhtémoc, con la cual se pretende cambiar la vida de 57 menores con problemas de labio leporino y paladar hendido.
Niños y niñas de escasos recursos que padecen ese defecto congénito, serán operados sin ningún costo para sus padres, y de esta forma reintegrarse a una vida normal.
La quinta jornada de la campaña se lleva a cabo con el apoyo de autoridades de la demarcación, el Club Rotario Vallejo, así como con la coordinación de diversas instancias médicas.
Pradel García, encargado de la jefatura delegacional, al igual que la directora General de Desarrollo Social de la demarcación, entre otros funcionarios, “apadrinarán” cada quien a uno de los pacientes, quienes serán sometidos a la intervención quirúrgica.
La campaña que durará tres días, es el resultado de un amplio proceso previo de revisión y análisis por parte de especialistas del Hospital Pediátrico de Peralvillo y del Hospital ABC, quienes llevan a cabo las operaciones como parte de una campaña altruista en beneficio de los menores.
Qmex/mmv/fsf