Reportan fuerte incendio en unidad de Tlatelolco tras presunto robo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto (Quadratín México).- El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, anunció que en los próximos tres días cerca de 70 niños y niñas con labio y paladar hendido serán intervenidos quirúrgicamente, como parte de la campaña “Objetivo Sonrisa” que por quinto año consecutivo se realiza en la Ciudad de México.
Dijo que el objetivo es ayudar a los pequeños a recuperar su sonrisa, por lo que cerca de 38 doctores del Hospital ABC y personal del Hospital Pediátrico de Peralvillo serán los encargados de realizar las 70 operaciones e integrantes del Club de Rotarios participaron con insumos y material.
Explicó que además de la intervención quirúrgica se les apoya con terapia sicológica y de lenguaje. “Unidos podemos hacer mejor y más cosas por la gente, sobre todo por la gente que más lo necesita y no tiene recursos”.
Ante la esposa del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, Rosalinda Bueso, el titular de la SSDF, informó que en cinco años han intervenido a unos 500 pequeños.
Precisó que una cirugía de labio y paladar hendido puede llegar a costar entre 200 y 250 mil pesos. Los niños que fueron intervenidos tuvieron una valoración médica, “lo que hacemos hoy es un trabajo de equipo. Todos unidos podemos hacer mucho, por muchos niños”.
Ahued Ortega agradeció a la señora Rosalinda Bueso su asistencia al inicio de la campaña “Objetivo Sonrisa” que es de suma importancia, pues “le vamos a cambiar la vida a muchos niños”.
En nombre de Ebrard Casaubon, el titular de la SSDF agradeció el interés de médicos y personal del Hospital ABC, así como del Club de Rotarios por sumarse al esfuerzo de acercar a la población mejorares servicios médicos.
Subrayó que ha sido prioridad para el gobierno de Marcelo Ebrard incrementar la infraestructura del sector salud misma que se refleja al contar con cuatro nuevos hospitales, además de la funcionalidad de 32 clínicas contra las adicciones, de la mujer, del tabaquismo.
QMex/bo/bhr