Anuncia Brugada ubicación de primeras 16 utopías para 2025
DAD DE MÉXICO, 14 de agosto (Quadratín México).- Para dar tranquilidad a los vecinos que viven en los tres mil 406 departamentos que hay en los 31 edificios de la tercera sección de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, se reforzará los operativos de vigilancia en la zona.
La delegación Cuauhtémoc intensificará los recorridos de la Policía Comunitaria en el tramo de Paseo de la Reforma, entre Eje 2 Norte Manuel González y Ricardo Flores Magón, en los horarios en que la zona se encuentra más despoblada.
Luego de las solicitudes de los vecinos respecto a mayores operativos de vigilancia, el encargado de despacho de la jefatura delegacional, Arturo Pradel García, instruyó a los directivos de Seguridad Pública, Obras y Servicios Urbanos para que se reforzará dicha zona.
Durante un recorrido por la unidad habitacional, Pradel García comentó que la mayoría de los delincuentes luego de cometer los atracos, se refugian en vecindades de las colonias Morelos y Peralvillo, colindantes a esa zona.
Por lo que, ante tal situación buscarán mayor coordinación entre la Policía Comunitaria y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), con el fin de disminuir el índice delictivo del lugar.
Durante la visita del encargado de la jefatura de la delegación Cuauhtémoc, un grupo de vecinas agradeció la atención recibida de la policía Comunitaria a través del Programa “Código Águila”, en donde elementos a cargo de la administración, realizan recorridos por diversos edificios a fin de persuadir la delincuencia, algo que, subrayaron, “ha resultado efectivo ya que la criminalidad ha disminuido considerablemente”.
Además de los operativos de vigilancia, se llevará a cabo un programa extraordinario de poda de árboles, la sustitución de luminarias, así como el reforzamiento de las jornadas vecinales para realizar trabajos de limpieza y retirar los tiraderos de basura y cascajo que los vecinos depositan en las áreas comunes.
La directora Territorial en Santa María-Tlatelolco, Lourdes Ramos Sánchez informó que también se limpiarán los grafitos que grupos de jóvenes plasman en las paredes de los edificios de la unidad.
Respecto a las fugas de agua que se han registrado en los últimos días en dicha área de Tlatelolco, Ramos Sánchez dijo que personal de la dirección a su cargo está en alerta permanente para atender los reportes y evitar que los condóminos carezcan del líquido.
Qmex/mmv/arm