Se desata balacera en bar El Bandazo en Zona Rosa; reportan un muerto
El funcionario manifestó que la coordinación con los sectores productivos y educativos permitieron bajar el índice de desempleo en un 3.8 por ciento de acuerdo a la última medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Azcapotzalco.
También habló de la gran relación con liderazgos empresariales de Azcapotzalco y directivos de escuelas, institutos y centros de capacitación para el empleo a fin de generar una estrecha vinculación que se refleja en un descenso del índice de desempleo en la delegación.
“Las estadísticas del INEGI nos dice que esta actividad que hemos tenido ha sido un éxito”, apuntó Vargas Anaya.
Alrededor de mil habitantes de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Naucalpan, Ecatepec, y Tlalneplantla, acudieron desde temprana hora al Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA) para recorrer 109 stands y encontrar una opción laboral o de capacitación para el trabajo.
Lala, Grupo Bimbo, Wings, Wal-Mart, Palacio del Hierro, Arvato, Farmacias del Ahorro, Minsa, Chon y Chano, Hermanos Vázquez, el Sistema Administración Tributaria (SAT), la Policía Federal Preventiva (PFP) son algunas de las empresas y dependencias gubernamentales que ofertaron casi 4 mil vacantes.
La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal y el Centro de Vinculación Empresarial Azcapotzalco ofrecieron apoyo en capacitación laboral y creación de microempresas como una alternativa de autoempleo.
Además los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial número 4, 11 y 152, promovieron opciones de formación laboral.
Mercedes Díaz Ferrería, directora general de Desarrollo Económico indicó que la feria de empleo es de gran ayuda los habitantes, pero sobre todo para los jóvenes de 19 a 35 años, quienes representan el 70 por ciento de los asistentes.
En cinco ferias, se han ofrecido 25 mil vacantes a 9 mil ciudadanos del Distrito Federal y el Estado de México.
QMEX/bo/mgd