Se desata balacera en bar El Bandazo en Zona Rosa; reportan un muerto
CIUDAD DE MEXICO, 9 de agosto,(Quadratín México).- Daniel Ordoñez Hernández, diputado local electo, anunció este jueves que será la próxima semana cuando se inicie la negociación entre las diferentes corrientes del PRD para nombrar al presidente de la Comisión de Gobierno y al coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa.
En entrevista, el legislador, quien abiertamente ha manifestado su deseo de presidir la Comisión de Gobierno de la VI Legislatura, confió que Nueva Izquierda (NI), corriente a la que pertenece, concentra una mayoría determinante y que lo respalda para presidir la citada instancia.
“Aún no esta dicho todo, apenas inicia el cabildeo entre los diputados que conformarán la bancada perredista, por lo que es importante los consensos, acuerdos y lograr un candidato de unidad y liderazgo para una correcta labor legislativa”, añadió.
Sin embargo, reiteró que será la próxima semana cuando se inicie la negociación entre las diferentes corrientes, que están representadas en la ALDF.
El diputado local electo opinó que quien encabece la dirección de la Asamblea Legislativa surja de las filas del PRD, “tiene que tener conocimiento del quehacer político interno del partido, de las corrientes y como debaten”.
Recalco que aún no hay nada escrito y confió en que el resto de sus homólogos perredistas tendrán la madurez partidista para elegir a su presidente y coordinador en la próxima legislatura, quien deberá ser de izquierda, reforzando el trabajo que por quince años ha distinguido a los gobiernos capitalinos progresistas.
Ordoñez Hernández, dijo que el próximo presidente de la Comisión de Gobierno de la VI Legislatura será de unidad y que llevará a buen puerto a la bancada perredista.
“Yo buscaré los consensos y los acuerdos, no sólo con mi bancada sino con el PAN y el PRI, tengo experiencia, he sido legislador dos veces, he ocupado cargos al interior de mi partido y conozco la administración pública”.
Resaltó que de no ser electo para presidir esa comisión, quien resulte ganador, lo apoyará y contará con su total respaldo.
Qmx/bo/grr