Se prevé jueves templado con cielo nublado en CDMX
También adelanto que en la VI Legislatura los diputados panistas trabajarán “con vocación de mayoría”, para combatir los “vicios” que persisten en la administración pública local.
Lo anterior, al lamentar que la Ciudad de México aún se caracterice por la falta de transparencia, de equilibrio entre los poderes de gobierno y el lucro político-electoral de los programas sociales.
“A la bancada del PAN en la VI Legislatura, al igual que en la V, también le corresponde ser muy creativos, buscar aliados, incluso dentro de esa bancada mayoritaria. Sabemos que en el PRD hay muchas expresiones, no son una voz monolítica, ni un partido homogéneo. Hay varias corrientes, algunas que seguramente serán cercanas a muchos postulados de Acción Nacional”, comentó.
El legislador detalló que el PAN en la VI Legislatura, asumirá como reto principal ser un contrapeso eficaz, pues con las mayorías parlamentarias que ha conservado el PRD a lo largo de las diferentes legislaturas no se ha logrado la adecuada fiscalización del Gobierno del Distrito Federal ni de los 16 gobiernos delegacionales.
“La bancada de Acción Nacional tiene ese reto: de ser una minoría, pero que sepa actuar con una vocación de mayoría, pero para ello tendremos que ser un Grupo Parlamentario sólido, cohesionado, el que tenga las mejores propuestas, como históricamente ha hecho Acción Nacional en la ALDF”, expuso.
El diputado panista recordó que a lo largo de las administraciones perredistas, la voz del Jefe de Gobierno es la que se reproduce al interior de la Asamblea Legislativa a través de su grupo mayoritario, lo cual evidencia la falta de separación, equilibrio y respeto para cada uno de los poderes que conforman el gobierno en la Ciudad de México.
QMex/bo/oab