Enciende Brugada la Navidad en el Zócalo
En el acto de celebración, Nina Serratos señaló que el recinto ha sido escenario y testigo de la evolución histórica de la Ciudad de México. “Además de ser un bien patrimonial, es punto de encuentro social y centro de nuestra memoria musical para reconocernos”, afirmó.
Los Ángeles, agregó, es símbolo que confirma la salud colectiva de la vida nocturna de la ciudad, que se desarrolla con seguridad, recupera su vitalidad y cada día crece y permanece para generar oportunidades laborales a los artistas capitalinos. “El salón Los Ángeles no puede festejarse sin reconocer a Miguel B. Nieto, a quien felicito a nombre todos nosotros, por conservar en alto este sitio emblemático de nuestra ciudad”.
Más adelante, Nina Serratos también apuntó que son pocos los lugares de este género en el mundo que han permanecido con éxito, Los Ángeles es uno de ellos. “Pervive durante tres cuartos de siglo, tiempo en el que han desaparecido países e ideologías. Sitio mítico. Todos los periódicos del mundo han escrito de este salón: New York Times, Los Ángeles Times; nuestros principales diarios nacionales, con sus reporteros bailando aquí, escribieron sus reseñas. Las Agencias Internacionales como Reuters, France Press, Associated Press, entre otras; los canales internacionales de televisión desde aquí filmaron, vienen para grabar y contarle al mundo las historias que aquí suceden”.
Por su parte Froylán López Narváez expresó que “es regocijante tener un sitio como éste en el mundo, no sólo en la Ciudad de México. Y este salón tiene sentido no sólo por los grandes personajes que lo han visitado, sino por la gente que hace el lugar: los parroquianos. La hermosura de estos lugares es que en ellos se cumple algo esencial para el mundo: el movimiento”.
En tanto, Enrique Strauss mostró su beneplácito por “haber pasado tanto tiempo en este lugar, donde conocí a esta familia –dijo en referencia a los bailarines. Felicidades por estos 75 años”.
Finalmente, Miguel Nieto agradeció a los asistentes su participación en este aniversario, en especial a la Secretaria de Cultura capitalina, “es un honor que nos acompañe”, comentó.
QMEX/mgd