Apoya Semovi CDMX a menor que cayó en CETRAM Periférico Oriente
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (Quadratín México).- La delegación Álvaro Obregón exhortó a la ciudadanía a no arrojar o abandonar residuos de material de construcción en la vía pública, ya que aplicarán sanciones penales y económicas, tal como lo establece el Artículo 344 del Código Penal para el Distrito Federal.
Esos desperdicios son considerados como delitos contra el medio ambiente y la gestión ambiental, por lo que las áreas de Seguridad Pública y Medio Ambiente delegacionales, mantendrán vigilancia permanente en todo el perímetro de la demarcación.
“A todas las personas que sean sorprendidas arrojando cascajo en la vía pública, faltas que de acuerdo a la reforma establecida, irán de 1 a 5 años de prisión y de 300 a mil 500 días de multa para quien descargue o deposite hasta un metro cúbico de residuos sólidos de construcción en un lugar no autorizado”, precisó.
En un comunicado, la delegación Álvaro Obregón indicó que de igual forma se le impondrán de 3 a 9 años de prisión y de mil a cinco mil días multa, a quien descargue o deposite más de un metro cúbico de residuos sólidos de material en algún lugar no autorizado.
Igualmente, cuando una o más de estas faltas sean cometidas por una persona moral, se impondrán consecuencias jurídicas que consistirán en la prohibición de la operación de la empresa hasta por 5 años.
Ante esa adervtencia, la delegación llamó a la ciudadanía a contratar un servicio de recolección especializado y lo trasladen a los tiraderos autorizados por la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno capitalino, mismos que pueden ser consultados en la página de internet del GDF www.df.gob.mx y así eviten hacerse acreedores a sanciones penales.
Subrayó que los camiones recolectores pertenecientes al servicio de limpia de la delegación, están imposibilitados a recoger el cascajo, por tener este, un tratamiento distinto al que reciben los desechos de tipo doméstico en el centro de transferencia de residuos sólidos que se ubica en la demarcación.
La instancia delegacional mantendrá esta información en la página de internet www.dao.df.gob.mx, disponible para toda la ciudadanía.
QMex/bo/bhr