Anuncia Brugada ubicación de primeras 16 utopías para 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (Quadratín México).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que la Ciudad de México tiene una brigada de reacción inmediata de 10 mil personas, además del Heroico Cuerpo de Bomberos, para enfrentar cualquier contingencia y proteger vidas humanas en la capital.
Subrayó que la ciudad está cada vez mejor preparada, pero ese es un trabajo que nunca se puede dejar de hacer, “debemos ser cada vez más brigadistas, cada vez más equipo”, agregó.
También adelantó que este viernes se realizará un simulacro general en el que participarán todos, “los vamos a ver en acción, vamos a ver qué tiempo tardan en llegar, qué tan capacitados están, si es cierto que están bien coordinados o no”.
“Tenemos cámaras, entonces podemos revisar todo y luego, ya ver qué es lo que no funcionó adecuadamente, y lo volvemos a empezar, hasta que salga perfecto, bueno, en todo ese esfuerzo, el Cuerpo de Bomberos es muy importante”, indicó.
El mandatario capitalino entregó reconocimientos a personal con antigüedad y equipo a las Brigadas del BREC, en la Central de Bomberos, donde comentó que la capital del país será la que tenga el mayor número de brigadistas certificados de toda la América Latina e Iberoamérica, por la Organización de las Naciones Unidas, al finalizar la presente administración.
Reconoció la labor del Cuerpo de Bomberos, quienes sin recursos suficientes, hacen su trabajo.
Los bomberos, dijo, tienen un lugar muy especial, es un cuerpo disciplinado, cohesionado y responsable, “por eso hoy les entregó por parte de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, que son 29, un reconocimiento de todo Iberoamérica y déjenme decirles que estamos muy orgullosos de ustedes”.
Agregó que hay que “seguir adelante, desde luego, bueno, con todo nuestro apoyo y simpatía para o que están haciendo, que estemos todo el tiempo respaldando a los que se preparan para proteger vidas humanas en nuestra ciudad”.
QMex/bo/bhr