Arranca operativo de seguridad de alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras
El funcionario señaló que las válvulas de paso fueron cerradas para evitar el desperdicio de agua potable, lo que generará una baja en el suministro de alrededor de cuatro horas en la colonia, mientras se repara la tubería.
Sin embargo la renivelación de caja de válvulas y sustitución de accesorios tardará ocho días pero no afectará el suministro en tomas domiciliarias.
En el lugar, labora una cuadrilla de cinco trabajadores, apoyados con una retroexcavadora, un camión de volteo y una retrobomba de cuatro pulgadas, las maniobras ocupan 10 metros de la Avenida Granjas.
Sin embargo no se ve afectada la circulación de automovilistas en la zona, un sentido de la calle Acalotenco permanecerá cerrado durante los trabajos.
“Durante la excavación para reparar la fisura de la tubería, los trabajadores detectaron que la fuga alcanzaba la caja de válvulas, por lo que los trabajos se prolongarán una semana”, explicó el titular de Azcapotzalco.
Los trabajos consisten en la sustitución del tubo de tres pulgadas y la renivelación de la caja de válvulas que subirá medio metro, la cual permanecía debajo de su nivel original debido a las repavimentaciones que se realizaron en la zona.
QMex/bo/oab