Desde la Cuna, el apoyo económico para 300 mil niños de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio (Quadratín México).- El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, advirtió que no se permitirá el comercio ambulante en la Alameda Central.
“Vamos a seguir adelante, porque el espacio público es lo que nos hace ciudadanos y nadie tiene derecho a apropiárselo, nadie, por ningún motivo”, sostuvo.
Al encabezar la presentación del portal web de la Guía del Centro Histórico www.guiadelcentrohistorico.mx, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que esta tecnología es maravillosa porque abre las puertas a una nueva generación que está empezando a venir al Centro Histórico que recibe diariamente a dos millones de personas.
Acompañado por el periodista Jacobo Zabludovsky y de Guillermo Tovar y de Teresa, entre otros invitados, el Ejecutivo local dijo que esta guía se actualizará al día porque existen un sinfín de actividades de todo tipo en el Centro Histórico y permitirá a las nuevas generaciones tener acceso a ello.
“Tiene mucho que ver con nuestra identidad, sí, y con nuestro futuro, porque una sociedad que no le interesa qué es su pasado, cómo se formó, cuáles son sus valores, arquitectura, por qué las calles son así, qué había antes, qué sucedió, pues sería una sociedad que no tiene futuro alguno, efímera, como muchas que han existido que no dejaron huella alguna”, añadió.
Sobre el particular, aclaró que “esta es una sociedad sí, antigua, pero con una cultura muy profunda y un futuro poderoso”.
Por otra parte, Ebrard Casaubon habló de las obras que se realizan actualmente y estarán listas en diciembre próximo.
Anunció la ampliación de la zona peatonal en Pino Suárez porque hasta hace poco los peatones tenían que sortear todo tipo de obstáculos incluidos los vehículos para poder entrar al Centro Histórico.
De igual forma, se trabaja en la Plaza de Tlaxcoaque, que quedó aislada con las obras, cuando se hizo Tlalpan; “era casi imposible llegar ahí –bueno, llegar bien—, entonces, pues ahora se va a poder visitar y es una plaza maravillosa también.
Toda esa zona va a tener otra calidad de espacio público, de manera que se pueda visitar el Centro desde ese punto”.
Dijo que los trabajos de rehabilitación de la Alameda Central -el parque más antiguo de América y un elemento central de nuestra identidad-, estarán terminados a tiempo, de manera que se pueda llegar caminando hasta el Monumento a la Revolución sano y salvo, disfrutando todo ese perímetro.
QMex/bo/bhr