Abraza Alerta Naranja a 2 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio (Quadratín México).- Ante los trabajos de mantenimiento que se realizan en la Línea A del STC-Metro, la fracción ecologista en la Asamblea Legislativa demandó al gobierno capitalino que ofrezca información o instale anuncios para anticipar que existen obras en ciertas vialidades y los ciudadanos puedan buscar alternativas.
El coordinador del grupo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la ALDF, Raúl Nava Vega, solicitó lo anterior a los secretarios de Obras, Fernando Aboitiz, y de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, para que instruyan a su personal a colocar la debida señalización en la calzada Ignacio Zaragoza donde actualmente circula el citado transporte.
“Es importante que estas dos secretarías se coordinen para que ofrezcan información o instalen anuncios para anticipar que existen obras en ciertas vialidades y los ciudadanos puedan tomar vialidades alternas, aunque en la zona de periférico lo anuncian en otras zonas lo omiten”, añadió.
El diputado ecologista detalló que el conflicto vial se puede evitar al proporcionar información a los ciudadanos de las obras que se realizan en la avenida Zaragoza por el mantenimiento de la Línea A del STC Metro.
Dijo que se podría poner un letrero para los automovilistas que vienen desde la autopista a fin de informarles de las obras sobre Zaragoza para que puedan decidir si continúan o se desvían a Ermita, con lo que se podría evitar un conflicto.
“No les cuesta nada tomarse la molestia de informar a la ciudadanía para tomar otras vías, pero como lo que menos les interesa a esos funcionarios es la ciudadanía, los exhortamos a trabajar para ella”, destacó.
Nava Vega sugirió a las autoridades capitalinas a darse una vuelta por esta zona en horas pico para que verifiquen lo que tienen que padecer los capitalinos o por lo menos que verifiquen sus cámaras para que prevengan los congestionamientos o las molestias que ocasionan las obras a los ciudadanos.
QMex/bo/bhr