Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 9 de julio, (Quadratín México).- La fuerte lluvia que se abatió la tarde y noche de este lunes provocó 23 encharcamientos en la mayor parte de las delegaciones y causó intenso tráfico en avenidas y calles.
La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la ciudad de México (SACM) reveló que cuatro fueron atendidos en Tlalpan, cinco en Álvaro Obregón, seis en Cuauhtémoc, dos en Coyoacán, y uno en Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco e Iztapalapa, respectivamente.
En su informe, las autoridades capitalinas detallaron que la precipitación pluvial se presentó en: Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.
Asimismo en Coyoacán la lluvia registró los 28.45 milímetros en Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia Chimalistac.
Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10, del Operativo Unidad Tormenta; 56 58 11 11, de Locatel; 57 68 37 00, de Bomberos y 066, de Emergencias.
Por otra parte, el Gobierno del Distrito Federal exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.
De igual forma, las unidades de emergencia de la Secretaría de Protección Civil capitalina, SACM y Heroico Cuerpo de Bomberos permanecen atentas a cualquier eventualidad.
También dejó en claro que el Sistema de Transporte Público del Gobierno del Distrito Federal opera de manera regular y sin contratiempos, a pesar de la intensa lluvia.
Es decir, trabajan en forma normal el Sistema de Transporte Colectivo-Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus 4 líneas, así como en los 215 Centros de Salud, 15 Clínicas de Especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal.
Qmx/bo/grr