Abraza Alerta Naranja a 2 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 2 de julio, (Quadratín México).- La intensa lluvia que se desató la tarde y noche de este lunes provocó 33 encharcamientos en seis delegaciones que originó severo tráfico vial, siendo atendidos en forma inmediata por unidades de emergencia.
La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) en coordinación con el heróico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, entre otras dependencias capitalinas se movilizaron para cubrir la citada contingencia.
Ambas dependencias atendieron 17 encarchamientos en Cuauhtémoc; Venustiano Carranza, 10; Gustavo A. Madero, 3; Iztapalapa, 1; Coyoacán, 1; y Tlalpan, 1.
En Venustiano Carranza, el pluviómetro marcó una intensidad de 18 milímetros, es decir, 18 litros por metro cuadrado en zonas como la colonia Moctezuma Segunda Sección y Peñón de los Baños.
También se trabaja en la atención de encharcamientos registrados sobre la Avenida Fray Servando y Teresa de Mier en sus cruces con Bolívar, Francisco del Paso y Troncoso, Cecilio Robelo y Río Churubusco.
Otras cuatro demarcaciones resintieron los efectos de la tormenta, sin causar problemas de desfogue de agua. Estas son Iztacalco, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Benito Juárez.
Sobre el particular, el gobierno del Distrito Federal informó que las unidades de emergencia de la Secretaría de Protección Civil capitalina, SACM y Heroico Cuerpo de Bomberos permanecen atentas a cualquier eventualidad.
Asimismo, exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.
A pesar de la intensa lluvia de este lunes, el Sistema de Transporte Público del Gobierno del Distrito Federal opera de manera regular y sin contratiempos.
Es decir, el Sistema de Transporte Colectivo-Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus 4 líneas, así como en los 215 Centros de Salud, 15 Clínicas de Especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal.
Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10, del Operativo Unidad Tormenta; 56 58 11 11, de Locatel; 57 68 37 00, de Bomberos y 066, de Emergencias.
Qmx/bo/grr