De fría a muy fría, la mañana de este lunes en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (Quadratín México).- Fuerte lluvia se registró esta tarde en 11 delegaciones, lo que ha provocado encharcamientos que son atendidos por personal del gobierno capitalino.
La lluvia sorprendió a decenas de personas que se encontraban formadas en espera de emitir su voto en diversas zonas del Distrito Federal.
Las unidades de emergencia trabajan en la atención de cinco encharcamientos entre ellos los ubicados en: Anillo Periférico y Viaducto Tlalpan en la colonia Belisario Domínguez y en la Avenida Insurgentes esquina con la calle Filadelfia en la colonia Nápoles.
En su reporte vespertino, la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la ciudad de México informó que en la parte alta de la delegación Tlalpan se registró la caída de granizo.
La tormenta se dejó sentir en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Xochimilco y Tlalpan.
Ante esta situación, el Gobierno del Distrito Federal exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.
Las unidades de emergencia de la Secretaría de Protección Civil capitalina, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y el Heroico Cuerpo de Bomberos permanecen atentas a cualquier eventualidad.
Asimismo, el Sistema de Transporte Público del Gobierno del Distrito Federal opera de manera regular y sin contratiempos.
Es decir, el Sistema de Transporte Colectivo-Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus cuatro líneas, así como en los 215 Centros de Salud, 15 Clínicas de Especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal.
Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10, del Operativo Unidad Tormenta; 56 58 11 11, de Locatel; 57 68 37 00, de Bomberos y 066, de Emergencias.
QMex/bo/bhr