Deja 3 muertos incendio en una casa de Tlalpan, ubicada donde vivió AMLO
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio (Quadratín México).-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, presentó las flotas de vehículos que se integrarán a dos nuevos corredores: Revolución y Escuela Naval Militar-Martín Carrera-CTM El Risco, como parte de las acciones para mejorar el transporte público.
Informó que con el Corredor Revolución salen de circulación 214 unidades contaminantes para dar paso a 80 autobuses que cuentan con lo más nuevo en tecnología y que entran en operación a partir del próximo lunes.
Mientras tanto, en el Corredor Escuela Naval Militar otros 80 autobuses ecológicos reemplazarán a 110 microbuses obsoletos y nocivos para el medio ambiente.
Sobre el particular, el mandatario capitalino comentó que gracias a acciones de ese tipo, la Ciudad de México ha pasado en los últimos años de ser la ciudad más contaminada del mundo a estar a la vanguardia en la implementación de políticas que hacen frente al Cambio Climático.
En el estacionamiento del Palacio de los Deportes, el mandatario capitalino señaló que se trata de crear mejores condiciones de movilidad urbana a través de la sustitución de unidades obsoletas por autobuses que presten un servicio más eficaz y que además contribuyan al cuidado del medio ambiente.
Manifestó que así como la puesta en marcha de esos corredores, con los cuales se llega a cinco en la ciudad, se da seguimiento a la estrategia integral de modernización del transporte público y al plan integral que contempla la construcción de la Línea 12 del Metro, más rutas de Metrobús y la sustitución de taxis obsoletos.
El objetivo, dijo, es que el usuario del transporte público tenga cada vez mejores opciones de movilidad, así como dar seguridad jurídica a los transportistas en la conformación de nuevas empresas concesionarias y promover el apoyo financiero para que éstas cuenten con mayores posibilidades de renovar su parque vehicular.
En su oportunidad, el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, puntualizó que con el Corredor Escuela Naval Militar se atenderá a usuarios de las delegaciones Coyoacán, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, a lo largo de 49 kilómetros con 71 paradas de norte a sur y 77 en sentido contrario.
Este corredor se integra por convenio entre COVITENI Congreso-Viga-Tepito Nueva Imagen, S.A. de C.V. y Autotransportes Urbanos Nuevo Milenio, S.A. de C.V.
Por su parte, el Corredor Revolución irá de San Ángel a Chapultepec en 20 kilómetros que tendrán 39 paradas de norte a sur y 50 de sur a norte. Se estima que esa ruta beneficiará a 80 mil pasajeros.
QMex/bo/bhr