Enciende Brugada la Navidad en el Zócalo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (Quadratín México).- La lideresa de ambulantes, Alejandra Barrios, ofreció disculpas públicas al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
En entrevista, la dirigente de la Asociación Legítima Cívica Comercial, considerada como la que agrupa a más comerciantes ambulantes en la ciudad, con casi seis mil agremiados, dijo reconocer la trayectoria de Ebrard Casaubon como un servidor público ejemplar.
“Públicamente ofrezco una disculpa sincera al jefe de gobierno licenciado Marcelo Ebrard Casaubon, a quien reconozco como un servidor público ejemplar; siempre dispuesto a servir a la ciudadanía”, señaló Barrios.
Además, reconoció que se malinterpretaron sus declaraciones al respecto de que iba a negociar con la administración capitalina la liberación de sus agremiados detenidos, y ahora consignados, por el zafarrancho registrado el martes en el Eje Central.
Dijo que de manera equivocada y sin intención expresó que se iba a negociar con el gobierno capitalino el problema de los comerciantes que pertenecen a su organización, y aceptó que la ley no se trata, se aplica.
Según Barrios, no supo expresarse, pues lo que intentó decir es que iba a negociar los espacios para los comerciantes, para una reubicación en espacios adecuados y regularizados.
“Se entendió que yo iba a negociar la aplicación de la ley, lo que es incierto y no me supe expresar, ya que lo que quise decir para evitar este tipo de confrontaciones es que íbamos a negociar con el gobierno los espacios permitidos para ejercer el comercio popular en la zona del Eje Central”, dijo.
“Quiero aclarar que nunca he pensado ni remotamente, que se puede negociar la aplicación de la ley, ya que ésta es de observancia general y solamente para la situación anímica que confrontaba en virtud de la detención de mi hija Graciela Coronel Barrios y de mis compañeros, lo que quise dar a entender es que se negociaría la asignación de espacios y no la aplicación de la ley, ya que nadie puede estar en disposición de concertar la aplicación de las leyes”, insistió.
El Gobierno del Distrito Federal consignó a 25 personas detenidas en la gresca ocurrida el martes pasado en el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la que participaron vendedores ambulantes y policías.
Los inculpados fueron llevados al Reclusorio Preventivo Oriente y al Centro de Readaptación Social Femenil Santa Martha por el delito de sabotaje.
QMex/bhr