Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
CIUDAD DE MEXICO, 22 de mayo, (Quadratín México).- El candidato del Movimiento Progresista a Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, señaló esta tarde la necesidad de que la Ciudad de México tenga una publicidad ordenada y moderna, que cumpla con los marcos legales de la capital del país.
Al responder las preguntas formuladas por empresarios de la publicidad, del abanderado de las izquierdas comentó que será fundamental trabajar con los profesionales para la creación de una cultura del manejo del agua, residuos sólidos y la identidad de la ciudad.
En el Club de Industriales, el candidato Mancera recordó que mediante una campaña publicitaria de los radiodifusores se logró reducir el delito de la extorsión telefónica hasta en 30 por ciento.
Manifestó que para que la publicidad ayude a la ciudad de México se revisarán las prácticas y marcos normativos y se fortalecerá la estrategia de autorregulación con legalidad.
De igual forma, dijo, que se fortalecerá y legitimará una autoridad ante el gremio, ciudadanía y los intereses del Distrito Federal.
El candidato progresista fue recibido por José Carral, presidente del Club de Industriales; Raúl Camou Rodríguez y Gerardo Reyes Guízar, presidente y vicepresidente de la Asociación Nacional de Publicidad (ANP), respectivamente; Hugo Camou Rodríguez y Marisela Melgar, presidente y directora de relaciones públicas de ISA Corporativo; respectivamente.
Asimismo, lo acompañaron Eduardo Achach, presidente de Directa; José Manuel Aguirre, presidente de la Asociación de Radio del Valle de México; Clemente Cámara Rojas, presidente de Clemente Cámara y Asociados; Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación.
Además de Arturo Huerta Olivares, presidente de CICOM; César lderete, presidente de CENCOM; Andrés Simg Toribio, presidente de AMPPRO; José Manuel Sánchez, presidente de AMPE, y Ma. Eugenia Canabal Paullada, presidenta de Damas Publicistas de México A. C.
Qmx/bo/grr