Megaofrenda del Zócalo, para vivos y muertos
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/06/Libreria-Rosario-Castellanos.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio (Quadratín México).- Con un coctel en el que se dieron cita algunos de los autores de las editoriales independientes participantes, se clausuró anoche de manera simbólica la cuarta Feria del Libro Independiente en la librería “Rosario Castellanos” del Fondo de Cultura Económica (FCE), en esta ciudad.
Cecilia Moreno Gamboa, una de las organizadoras del encuentro, aseguró que en esta ocasión las ventas registraron un leve incremento respecto al 2012, con un monto de poco más de 600 mil pesos, lo cual celebró.
Ahora, el reto para el 2014 será la realización de una quinta edición de este encuentro, el cual reunió en esta ocasión un total de 63 casas editoras, 60 autores y la presentación de más de 60 publicaciones.
“El reto es que exista una quinta edición y que se incluyan más editoriales, que este espacio se conserve, hay que dar continuidad y que esto no muera”, refirió Moreno Gamboa, quien manifestó además su deseo de que esta feria se extienda a otros espacios.
Aclaró que las actividades se prolongarán hasta el 19 de junio, toda vez que “esto es el reventón simbólico porque no lo podemos hacer el martes o miércoles, porque entre semana la gente trabaja y es más complicado”.
En cuanto a las publicaciones con mayor demanda, dijo, en esta ocasión figuró poesía, cuento, novela, textos académicos, ensayos, literatura infantil y juvenil, principalmente.
Entre el combo de escritores invitados en esta ocasión estuvieron Rowena Bali, Margo Glantz, Alejandro Magallanes, David Miklos, Alicia García Bergua, Jorge F. Hernández, Jesús Silva-Herzog Márquez y Antonio Calera-Grobet, entre otros.
QMX/ntx/arm